El robo que Kim Kardshian sufrío en París en 2016 va a ser llevado al cine… Y lo curioso es que no va a ser un dramón, ¡sino una comedia!
La semana pasada, en nuestra entrega semanal de la sección Up&Down informábamos de que había rumores de que el robo que surfió Kim Kardashian en París en el año 2016 se iba a transformar en una película. Entonces, añadíamos: «preferimos clavarnos alfileres en los ojos antes que verla. A no ser que sea una comedia. Entonces sí«… ¿Lo curioso del caso? Pues que entonces vamos a querer verla porque, contra todo pronóstico, resulta que sí que va a ser una comedia.
Deberíamos haberlo intuido cuando se anunció que el director sería ni más ni menos que Joann Sfar, el autor de cómics tan icónicos como el perrito «Socrates» o el pequeño «Vampir«. En el año 2010, de hecho, Sfar ya abordó su asalto al cine mainstream con un biopic de Serge Gainsbourg que fue mucho más que bien recibido por la crítica… Pero hay que reconocer que, más que probablemente, ahora vaya a pegar un petradazo con esta película «libremente basada» en el robo en el que Kim Kardashian perdió joyería con valor de 10 millones de dólares, incluyendo su anillo de prometida.
Joann Sfar publicará en marzo del próximo año su nuevo cómic, titulado «Fashion Week«, que será la base de esta película. Según ha confirmado él mismo, seguirá a una banda de ladrones que planean desplumar a una influencer, pero también tratará muchos otros temas como «la violencia contra las mujeres, la relación entre la gente muy rica y los más pobres, el mundo de la moda y el encuentro de figuras del nuevo y viejo mundo«. Algo que, sinceramente, suena de alto voltaje dramático… Pero que el mismo autor ha confirmado que será una comedia.
Y, oye, si fuera una película de cualquier otro autor (y, más todavía, de cualquier otro autor francés), no creeríamos que fuera posible transformar el dramón del robo de Kim Kardashian en una comida… Pero, oye, en Sfar confiamos. Big time.
Más información en el Instagram de Joann Sfar.