Converse presenta su colaboración con Kim Jones… Y hay que reconocer que el diseñador se ha propuesto renovar el ADN de la marca.
Si hay alguien que ha entendido en qué consiste exactamente el streetwear, es precisamente Kim Jones. El diseñador se ha ganado la fama de Rey Midas que, marca que toca, marca que lo peta. Así que es normal que las firmas se lo rifen… Pero que él elija aquellas que le estimulen más. A partir de ahí, podemos jugar a un juego muy divertido: ¿qué es lo que ha atraído a Kim hacia una marca en concreto? O formulado de la manera que nos interesa aquí y ahora: ¿qué es lo que ha atraído a Kim hacia Converse?
Porque esta es la última colabo sonada de Jones, y él mismo explica qué es lo que le hizo gravitar hacia la zapatilla Chuck 70, que es el verdadero corazón de esta cápsula: «El enfoque del diseño de la sneaker fue muy directo: tomar una silueta muy clásica y proceder a encerrarla en algo para protegerla«. El resultado de este enfoque es una silueta que se envuelve en una jaula de TPU transparente con ojales de encaje rápido. En total, una sneaker rompedora que apuesta por el alargamiento y la curvatura de la entresuela para crear la ilusión de elevación.
Y es que, por mucho que Jones siempre haya huido de la nostalgia, en su colaboración con Converse se ha empapado en el ADN de la firma con la intención de renovarlo y proyectarlo hacia el futuro. Es por ello que la cápsula se completa con una parka, una sudadera de cuello redondo, un pantalón cargo y una camiseta que apuestan por el minimalismo y por la vibra «Take Ivy«.
En conjunto, todas las prendas de la colaboración de Kim Jones con Converse reflexionan sobre los arquetipos actuales del streetwear con la intención de ofrecer una nueva perspectiva estética. Una experiencia en la que el diseñador ha partido de cero junto al equipo de diseño de la firma… Lo que hace pensar que, al fin y al cabo, esto va a ser solo el principio.
Más información en la web de Converse.