Carrie Brownstein dirige un corto para Kenzo en el que se ríe directamente de lo idiotas que somos a veces en redes sociales.
En la santa casa Kenzo están que se salen. A saber: están a puntito de liarla lo más grande con su colaboración con H&M (próximamente en tiendas), hace una semana que prendieron fuego a Internet con este maravilloso fashion film dirigido por Spike Jonze… Y, ahora, por si todo lo dicho fuera poco, han pillado por banda a Carrie Brownstein para que les dirija un corto tronchante que está muy en la línea de lo que la artista (forma parte de las ciclónicas Sleater-Kinney) y humorista practica junto a Fred Armisen en la serie «Portlandia«.
¿Te mola reírte de los hipsters? Pues este vídeo te va a flipar. Puedes verlo al final de este artículo (eso sí, te recomendamos que actives los subtítulos para entenderlo el alcance de la broma a la perfección). En él, una chica es invitada al Institute of the Real and Really Real (es decir: el Instituto de lo Real y lo Realmente Real), donde pasea seguida de sus volubles followers y donde el director -interpretado por Mahersala Ali de «House of Cards«- le planta delante de un muro de papeles en los que están escritas todas sus intervenciones online: mails, tuits, chats, diálogos de Facebook…
Coge uno de ellos en los que la chica respondió «mom» («mamá») a un comentario de Natasha Lyone y le pregunta si escribió tal cosa porque realmente quiere que la actriz sea su madre de verdad. Y, cuando responde que sí, empieza una -divertidísima- pesadilla que viene a ridiculizar la facilidad con la que comentamos en Internet de forma superficial y absurda, sabiendo que no tendrá consecuencias reales.
Una pesadilla que, por cierto, viene envuelta en modelazos muy tremendos en los que Kenzo despliega sus estampados más sugerentes y donde la firma dirigida creativamente por Carol Lim y Humberto Leon vuelve a demostrar que tienen al futuro cogido por los huevos. Ambos saben que en el futuro no existirán anuncios tal y como los conocemos ahora, sino maravillas como este corto de Carrie Brownstein. A nosotros nos parece mucho más efectivo que mil campañas de marketing tradicional. [Más información en la web de Kenzo]