Kendall Jenner protagoniza la nueva campaña de Jacquemus… Y las redes sociales no podrían estar menos contentas al respecto.
Internet es imprevisible. Eso lo sabemos todos. Y eso lo sabe, más que nadie, Simon Jacquemus. El diseñador no ha dudado en el pasado en recurrir a caras célebres para dar proyección a sus colecciones (las Hadid son habituales de la firma, por ejemplo), así que para la campaña de presentación de su colección «La Montagne» para esta temporada de otoño / invierno de 2021 ha decidido contar ni más ni menos que con Kendall Jenner.
La semana pasada, Jacquemus presentaba esta campaña fotografiada por Drew Vickers en la que Jenner posa bajo la dirección artística de Ryan Chappell. Puedes verla al completo en esta publicación del Instagram de la marca.
Lo que ocurre es que, a modo de sneak peak, Simon dejó ver primero una única imagen en la que Kendall lucía totalmente desnuda a excepción de calcetines, tacones y, claro, un bolso… Y fue en ese momento cuando Internet, siempre imprevisible, decidió decir «basta».
¿El motivo? Para empezar, muchos fueron los que señalaron que Kendall Jenner parece estar trabajando últimamente con el piloto automático, ya que esta fotografía guarda un parecido innegable con su aproximación a la reciente campaña de Burberry (que puedes ver aquí). Una acusación que viene a sumarse a lo que muchos dicen en redes sociales: que lo de la modelo tiene más que ver con nepotismo Kardashian que con pericia en su profesión.
Sea como sea, la cosa no acaba aquí e Internet ha llevado las acusaciones un poquito más allá. En los comentarios del post de Instagram de Jacquemus pueden leerse afirmaciones duras del tipo «Go on girl give us nothing» («vamos, chica, danos nada«, donde «nada» hace referencia tanto a su escasez de ropa como de talento) o «She literally gives us nothing but skinny» («Literalmente, no da nada menos delgadez»).
La reacción general puede resumirse, al fin y al cabo, en esta otra publicación de Instagram…
Sea como sea, a nadie se le escapa lo esencial en todo este tinglado: que, con talento o no, Internet al completo está hablando de esta campaña de Kendall Jenner para Jacquemus mucho más que si la hubiera protagonizado una modelo random. Y eso, para la marca, siempre es bueno… ¿O no?
Más información en la web de Jacquemus.