Tommy Hilfiger celebra el mes del Orgullo con una colección que homenajea uno de los lemas más conocidos de Keith Haring: «El arte es para todos».
En los años 80, la Pop Shop se convirtió en el espacio físico ideal para que Keith Haring materializara su revolucionaria visión del arte como un placer (casi un deber) democrático. Contra aquello que vendían las élites, que siempre habían pretendido capitalizar el arte, Haring pensaba que «el arte es para todos»… Y ese espíritu es precisamente el que siempre ha movido a Tommy Hilfiger, una firma que ahora aprovecha el mes del Orgullo LGBTIQ+ para lanzar una colección en la que este es el mensaje principal.
El mismo Tommy Hilfiger lo expresa tal que así: «Keith Haring es un icono de Nueva York y representa el espíritu creativo de la ciudad. Compartimos su compromiso con la inclusión, la autoexpresión y la difusión del optimismo. Esta colección canaliza esa positividad y lleva la energía inconfundible de Keith al prep actual«. Y es que, realmente, nos encontramos ante una colección de 30 prendas (tanto para hombre como para mujer) en las que las obras de Haring fusionan moda y arte bebiendo directamente de la cultura hip-hop y del espíritu de esa Nueva York que fue hogar de la Pop Shop.
En estas prendas, los estampados lucen acabados desteñidos, desgastados por el sol y lavados extremos. Destacan prendas clave como la bomber de lana con estampado de perros bailarines, la chaqueta tejana unisex con patchwork de figuras danzarinas, las sudaderas con capucha inspiradas en el vintage yanki con print de bebé radiante (símbolo supremo de la inocencia y bondad que distingue la obra de Keith Haring) o la combinación de camisa y bermudas para mujer con una invitación a una exposición del artista de 1991.
Para rizar el rizo, Tommy Hilfiger ha montado una exposición en la galería The Broad (Los Angeles) en la que, del 27 de mayo al 8 de octubre, se expondrán más de 120 obras y materiales de archivo de Keith Haring. Así que, si todavía no tienes planificadas tus vacaciones, ¿qué te parece un viajecito a LA?
Más información en la web de Tommy Hilfiger.