KAWS y The North Face se han marcado una colaboración que podrás exhibir en la nieve… pero que también podrás lucir en tu día a día.
No es ninguna novedad que el mundo de la moda adora por completo el imaginario estético de KAWS. Al fin y al cabo, tanto los personajes de este artista (con algunos tan míticos como el Companion o su revisión post-moderna de Mickey Mouse) como muchas de sus constantes visuales (los ojos en forma de doble XX) son un caramelito destinado a sublimar cualquier prenda sobre los que se apliquen.
Pero también ocurre que, desde hace un tiempo, KAWS parece cada vez más y más lejos de ese mundo de la moda que tanto le adora. Se entiende: marcarse esas esculturas gigantescas alrededor del mundo seguro que le ocupa bastante tiempo. Por eso mismo sorprende (de forma mucho más que grata) que el artista haya liberado su agenda para marcarse una colabo épica ni más ni menos que con The North Face.
Es una colección cápsula que bascula entre dos líneas de TNF. Por un lado, la colección de esquí «Freeride» se rediseña para añadir los estampados de KAWS y elementos refractantes a todo un conjunto de prendas de abrigo diseñadas para el máximo rendimiento y estilo en la nieve. Por otro lado, y como no podía ser de otra forma (al fin y al cabo, no todo el mundo esquía… pero a todo el mundo le gusta KAWS), el artista también revisiona algunas de las prendas más icónicas de The North Face en la colección «Icons«, como por ejemplo la mítica chaqueta 1996 Retro Nuptse.
Y lo mejor de todo es que no hay que esperar absolutamente nada para poder vestir todas estas locuras de KAWS para The North Face, porque la colección cápsula está a la venta desde el pasado 17 de febrero. Lo que significa básicamente una cosa: que puedes vestir la colección «Freeride» hasta que se acabe la temporada de nieve… y guardarte la colección «Icons» para el resto del año.
Más información en la web de The North Face.