El universo de Junji Ito es terrorífico, perturbador, oscuro e impactante… Y así es también la nueva colección cápsula de Bershka inspirada en sus mangas.
Junji Ito es uno de esos autores que todo el mundo debería leer… pero que, por injusto que parezca, no puedes recomendar a todo el mundo. Al fin y al cabo, sus mangas son francamente perturbadores y es necesario que el lector esté acostumbrado a los códigos del terror más extremo para que pueda soportar algunos de sus relatos de horror más icónicos como, por ejemplo, «Tomie» o «Uzumaki«.
Pero hay algo que no se le puede negar a Junji Ito: su capacidad para crear imágenes fascinantes e hipnóticas de las que resulta francamente difícil apartar la mirada. Será por eso por lo que la primera colección de Bershka celebrando el imaginario de este mangaka fue un éxito… Y será por eso por lo que, después de aquel éxito, solo había espacio para una continuidad que por fin llega hasta nosotros en forma de una segunda colección cápsula a mayor gloria de personajes como Tomie, Soichi, Slug Girl o Blood Bubbles Bushes.
Como no puede ser de otra forma, la paleta de colores de esta segunda colabo de Junji Ito y Bershka se circunscribe a los blancos, negros y grises, que solo se permiten algún toque de color en un rojo sangriento. Y, siendo tan magnánima la capacidad del mangaka para crear imágenes impactantes, estaba cantado que el protagonista de la cápsula sería el mix de técnicas de print en camisetas, además de los detalles overlock en prendas como la sudadera del set circular.
La segunda colección de Bershka inspirada en el imaginario de Junji Ito ya está disponible tanto en tiendas físicas seleccionadas como en la online store de la firma… ¿Y no te parece que no hay mejor manera de luchar contra el colorido floral primaveral tan trillado que con esta apuesta por el blanco y negro más otaku?
Más información en la web de Bershka.