Jun Takahashi acaba de diseñar una colección para Nike inspirada en el espíritu más libre y rebelde del running… ¿Te representa? A nosotros sí.
Puede que, a día de hoy, el running esté viviendo una segunda época dorada en la que el mundo entero se ha volcado en este deporte que tanta libertad (y salud) proporciona a sus practicantes / feligreses. Pero no hay que olvidar que la primera época dorada fue en los 70, cuando por estos lares no hablábamos de running sino de footing y cuando esta disciplina surgió como una alternativa a la competición.
¿Por qué no podías practicar un deporte que nada tuviera que ver con la competitividad? ¿Por qué debías estar encerrado en un gimnasio o en un estadio para ponerte en forma? ¿Por qué no podías lanzarte a las calles o a la naturaleza a la búsqueda de lugares en los que sentirte realmente libre? Este espíritu rebelde de los 70 es precisamente el que ha inspirado a Jun Takahashi, el cada vez más sublime director creativo de UNDERCOVER, en su nueva colección para Nike.
Esta colaboración para el otoño de 2019 se basa, además, en una institución tan archiconocida como la Gyakusou International Running Association (GIRA). Un club de running en el que solo hay una regla: cada carrera ha de servir para encontrar la paz. Y mucho de esa búsqueda de la paz a través de un acto rebelde como el running hay en una colección formada por seis prendas entre las que destacan una parte de arriba para la lluvia con capucha desmontable y un pantalón multifunción.
Todo ello coronado, como no podía ser de otra forma tratándose de Nike, por dos zapas en las que Jun Takahashi ha volcado toda su maestría a la hora de aproximarse al street style: la Nike Air Zoom Pegasus 36 Trail y la Nike Peg Trail. Por cierto, este último modelo ofrece pistas de otras de las inspiraciones de la colección: el trail. ¿Existe tendencia más on point aquí y ahora?
Más información en la web de Nike.