¿Un juez que cae en desgracia y se hace detective privado enfrentándose a una serie de crímenes? No es tu nueva serie favorita, es el juego «Judgment».
Un abogado caído en desgracia que tiene que buscarse las lentejas como detective privado en Kamurocho, un lugar corrupto y violento que se está viendo asolado por una serie de crímenes inexplicables… ¿Es esta la trama de la serie que quieres ver este verano? Pues claro que sí. Lo que ocurre es que esto no es una serie, sino un videojuego que se titula «Judgment» y que acaba de lanzarse en exclusiva para PS4. Pero míralo por el lado positivo: una serie la ves de lejos, y un juego como este vas a poder vivirlo metiendo las pezuñas hasta bien profundo en el lodazal de Kamurocho.
Que, por cierto, ¿no te suena el nombre de Kamurocho? Es, de hecho, el nombre del escenario en el que se encuadra otra mítica saga de videojuegos: «Yakuza«. Y si «Judgment» repite lugar es, precisamente, porque realmente nos encontramos ante el nuevo trabajo de los creadores de aquella icónica saga, el Ryu Ga Gotoku Studio, que en este caso coge muchas de las mecánicas ya exploradas en «Yakuza» para aplicarlas a esta nueva aventura que transcurre específicamente en el distrito Seedy Red Light, corazón de una escena criminal y corrupta que se convertirá en el dragón que persigue el protagonista de «Judgment«, Takayuki Yagami.
De esta forma, el juego parte de un verdadero thriller negro y judicial para combinar dos estilos de juego realmente estimulantes. Por un lado, la investigación de Yagami, que pedirá a gritos intuición y discreción. Pero, evidentemente, y encontrándonos en un espacio tan violento como Kamurocho, también habrá momentos en los que será necesario aplicar la fuerza bruta. Entonces, Takayuki podrá elegir entre dos modos de lucha («grulla» y «tigre») dependiendo de si se enfrenta a grandes grupos de matones o se concentra en repartir estopa sobre uno de ellos en concreto. Así que ya sabes: este verano, pasa de Netflix y ponte con «Judgment«.
Más información en la web de «Judgment».