El reparto original de «Jóvenes y Brujas» se ha reunido 23 años después y la verdad es que lucen maravillosas, pero… ¿todavía no te sientes viejo?
¿Tú sabes este rollito que hay ahora que se pirra por el Zodíaco y la magia y el post-new-age? Pues esto viene de lejos, chiqui. No es absolutamente nada nuevo. En los 90, por ejemplo, vivimos una verdadera fiebre de lo oscuro en su versión más pop con películas y series tan míticas como «Buffy Cazavampiros«, «Embrujadas«… y «Jóvenes y Brujas«, que es la película que nos reúne aquí hoy, queridos hermanos. Y es que el film que Andrew Fleming dirigió en el año 1996 fue una síntesis pluscuamperfecta de esa identificación básica entre feminidad y brujería que tan bien casa en la adolescencia. Ah, claro, y porque las jóvenes y brujas protagonistas de aquella película lucían unos modelazos gothic-chic de aúpa. Todo suma.
La cuestión es que este pasado fin de semana se celebró la Monster Mania 2019, una convención anual que congrega en Philadelphia a un buen puñado de aficionados al cine de lo oculto (y de los monstruos). En esta edición, uno de los platos fuertes era la reunión de las cuatro protagonistas de «Jóvenes y Brujas«, que se acercarían a la Monster Mania dispuestas a hacerse fotos con los fans y a firmarles todo lo que se pudiera firmar. No es de extrañar, entonces, que las redes sociales se hayan llenado de posts como estos…
¿Qué? ¿Todavía no te sientes viejo? Porque la verdad es que Rachel True, Robin Tunney, Fairuza Balk y Neve Campbell han envejecido de forma maravilloso y, mira, casi que están igual que entonces. O mejor. Y, sobre todo, conservan la molonería al mil por cien e incluso recuerdan cómo era aquello de convocar el hechizo de «rígida como una tabla, ligera como una pluma». Lo único jodido de esta reunión es que, inevitablemente, nos obliga a preguntar: ¿qué pasó finalmente con aquella -presunta- secuela de «Jóvenes y Brujas» de la que os hablábamos en esta noticia en el año 2019?