La editorial Dos Bigotes publica «¡Larga Vida al Trash!», un verdadero homenaje a John Waters con ensayos de Valeria Vegas y Soy una pringada, entre otros.
Que John Waters es una de las principales figuras de la cultura queer no es algo que admita cuestionamiento alguno: así es, y nadie puede negarlo. Lo que ocurre es que, como siempre que surgen figuras como la del icónico director de mitos cinematográficos como «Pink Flamingos» o «Cosa de Hembras«, resulta imposible hablar de un único John Waters porque, al fin y al cabo, cada uno tiene su propio John Waters. Todos ellos, sin embargo, están reunidos en este tomo titulado «¡Larga Vida al Trash!«.
Bajo el elocuente subtítulo de «El cine de John Waters como nunca te lo habían contado«, este libro publicado por la editorial Dos Bigotes es el mejor homenaje posible al realizador al que William Burroughs bautizó directamente como el «Pope of Trash«: un verdadero emperador de un cine considerado basura por algunos pero aprecido por la gran mayoría como una de las obras más disruptivas y revolucionarias de las últimas décadas. Waters usó el trash para meter lo queer debajo de las narices de todos aquellos que preferían ignorarlo. Y el tiempo le ha dado la razón.
«¡Larga Vida al Trash!» incluye diez textos de diferentes autores coordinados por Javier Parra, quien ya publicó en Dos Bigotes su exitoso «Scream Queer«. En esta ocasión, Parra recopila textos de Álex Ander, Álex Mendíbil, Javier Parra, La Caneli, Sandra Astor, Adrián Silvestre, Xavi Sánchez Pons… Y también algunos ensayos tan especiales como los de Valeria Vegas repasando a los colaboradores de John Waters, Esty Quesada (Soy una pringada) haciendo apología de «Hairspray» o Carlos Barea cerrando el tomo con un análisis de su magistral última película (¿por ahora?), «Los Sexoadictos«.
El libro se puso a la venta el pasado 12 de junio… Lo que significa que «¡Larga Vida al Trash!» llega a las estanterías en un perfect timing para el Orgullo y que, si no aprovechas este libro para hacerte un buen ciclo de pelis de John Waters, será porque lo tuyo sí que es mal gusto.
Más información en la web de Dos Bigotes.