¡Por fin puedes echarle un vistazo a una de las colaboraciones más esperadas de este año! Sí, nos referimos al +J de Jil Sander para Uniqlo.
Hace unas semanas, una noticia ponía del revés el mundo de la moda: Jil Sander y Uniqlo volvían a trabajar juntos. Porque resulta que, de hecho, la colaboración que estos dos pesos pesados se marcaron en el año 2009 sigue siendo de las más recordadas ya no solo porque fuera una verdadera maravilla (y acercara el universo de la diseñadora a bolsillos que no se la podrían haber permitido de ningún otro modo), sino también porque fue realmente visionaria.
Por aquel entonces, el «rejuego» de las colaboraciones estaba despuntando y, obviamente, estaba lejos de la sobreabundancia actual. Así que es comprensible que todos lo que recordaban aquella entente cordiale con cariño se excitaran ante la perspectiva de una nueva colección en la que el estilo de Jil Sander volviera a posarse sobre los maniquís de las tiendas de Uniqlo. Lo bueno es que esta nueva colección ya tiene fecha en el calendario: se pondrá a la venta el próximo 12 de noviembre.
¿Y qué se puede esperar entonces del retorno de +J? La misma diseñadora te da pistas al respecto: «Me propuse definir el uniforme moderno universal con un objetivo en mente: las prendas deben ser perdurables y duraderas. Deben servir a la persona que las lleva y proporcionarle la energía y la seguridad en sí mismo que tanto necesita nuestra realidad global«. Esto se traduce en un buen puñado de prendas para hombre y mujer en las que, como es habitual en Sander, el rollo smart y el minimalismo sutil se dan la mano.
Hay sastrería, formas escultóricas, grandes volúmenes y comodidad como principal coordinada en todas las siluetas. También una amplia variedad de materiales que van desde nuevos tejidos funcionales a tweed pasando por locuras como las fibras con efecto papel. Destacan las camisas oversize, los jerséis de cashmere fino, los vestidos y faldas de punto y, por encima de todo, una deslumbrante línea de abrigos con plumas, chaquetas funcionales, cazadoras militares y abrigos de corte elegante. Pero, sobre todo, lo que vas a encontrar en esta +J es la unión de lo mejor de Jil Sander y Uniqlo. Y ya estaríamos. Después de esto, que 2020 eche el cierra ya, por favor.
Más información en la web de Uniqlo.