Jil Sander pone punto y final al Capítulo 2 de su colabo con Unqilo… Pero lo hace con una colección excepcional perfecta para este invierno.
Digamos que, si la colaboración de Jil Sander con Uniqlo fuera una serie, no solo batería los récords de audiencia de «El Juego del Calamar» en Netflix… Eso se da por supuesto. Pero centrémonos. Lo que queremos decir es que, si fuera una serie, el Capítulo 1 ya lo vivimos hace doce años. Y que el Capítulo 2 es esta nueva entente cordiale en la que hace algunos meses que se embarcaron la firma y la diseñadora y que, ahora, tristemente, llega a su punto y final.
Porque nada es para siempre. Ya tú sabes. Y, en este caso, +J (que así se llama esta colabo, por si no lo sabías) ha decidido despedir este nuevo episodio llevando la estética de Sander a su máxima potencia: minimalismo, elegancia, combinación de materiales de alta calidad, funcionalidad, volúmenes generosos, tejidos high-end… La misma Jil afirma que, en esta ocasión, su intención ha sido ofrecernos un uniforme global y moderno con el que volver a la vida social una vez pasado lo peor de la pandemia.
Esto se traduce en siluetas depuradas y sastrería sofisticada en tonos blancos con diferentes variaciones de rojo, siempre en eterna pugna con el negro, el navy, el grafito, el caqui y el camel. Entre los tejidos, destacan el poliéster satinado, el cashmere, la lana merino extrafina, la piel y la seda habotai. Materiales de lujo para construir una colección que se atreve con el concepto oversize (¡si! ¡Jil Sander en oversize! ¡Lo nunca visto!) sin perder de vista los clásicos del invierno, que siempre ha sido una de las especialidades de la diseñadora.
Ey, oye, y una cosa: ¡no estemos tristes! Cuando J+ cerró su primer capítulo, también hubo lágrimas. Pero, mira, la esperanza es lo último que se pierde y, doce años después, hemos tenido un excepcional segundo capítulo. Así que no lo dudes: tendremos un tercer capítulo. Cuándo, eso no lo sabe nadie. Pero ese es parte del encanto de la colabo de Jil Sander y Uniqlo, ¿no te parece?
Más información en la web de Uniqlo.