Jeff Tweedy publica «Vámonos [Para Poder Volver]», una autobiografía que ataca las partes oscuras de su historia (y de Wilco) con total naturalidad.
Wilco ha sido y sigue siendo una de las bandas más influyentes del indie yanki (y, por ende, del resto de escenas a nivel internacional) en las últimas décadas. Pero no debería escapársele a nadie que la historia de Wilco lleva en su interior muchas otras historias, como por ejemplo la de Uncle Tupelo, que fue el proyecto de cuyo desmantelamiento nació la banda célebre por haber editado discos míticos como «Yankee Hotel Foxtrot«… Y, sobre todo, lleva dentro la historia de Jeff Tweedy, frontman, hombre orquesta, cemento de la formación a la vez que ser humano con sus propias contradicciones y problemáticas.
Estas tres historias entrelazadas quedan explicadas en «Vámonos [Para Poder Volver]«, la autobiografía de Jeff Tweedy que la editorial Sexto Piso por fin publicará en nuestro país el próximo 14 de octubre. Es este un libro que aborda las historias de Uncle Tupelo y Wilco de la forma más privilegiada posible: desde dentro y desde los ojos emocionalmente apasionantes de Jeff Tweedy. Pero lo mejor de todo es que la historia de ambas bandas se tejen con la propia biografía del artista.
Una biografía que, si nos fiamos de lo que dicen desde Sexto Piso, se atreve con todo… Incluso se atreve a entrar al trapo con los tramos más oscuros de la historia de su autor: «Tweedy revela lo que ha ocurrido tras bambalinas, desde el punto de vista creativo y personal, abordando con naturalidad los problemas de adicción a los opiáceos que lo llevaron a internarse en una clínica de rehabilitación o las discordias con otros miembros de la banda que en su momento fueron esenciales, como el ya fallecido Jay Bennett«.
Si eres fan de Uncle Tupelo, te interesa. Si eres fan de Wilco, te interesa. Si eres fan de Jeff Tweedy, te interesa. Y si eres fan de las personas cuya vida está marcada por un amor profundo hacia la música, sobre todo en este caso te interesa.
Más información en la web de Sexto Piso.