¿Te gustaría vestir como Jean Paul Gaultier? Pues se acaba de lanzar una cápsula que homenajea algunas de las prendas más icónicas de su colección «Homme Objet».
Puede que, hace algunas temporadas, Jean Paul Gaultier anunciara que abandonaba el mundo de la moda… Pero, la verdad, este «abandono» está resultando ser una de las épocas más fructíferas, apasionantes y sorprendentes de su carrera. Ya sea por esas colaboraciones con otros diseñadores como Olivier Rousteing o Sacai o por lo que nos ocupa: la revisión, revisitación y republicación de su archivo histórico que hace unos meses ya vimos en su colección «Cyber» y que ahora volvemos a ver en «Dress like Jean Paul«.
Una buena forma de localizar la inspiración de esta nueva colección es, precisamente, la campaña gráfica con fotografías de Grant-James Thomas en la que Alexis Stone (que recientemente fue confundido con Jennifer Coolidge en un evento gracias a sus habilidades con el maquillaje) posa como el mismísimo Jean Paul Gaultier. Ataviado, además, con algunos de sus modelos más icónicos y reconocibles: los de inspiración marinera.
«Dress like Jean Paul» es una referencia directa a la colección «Homme Objet» que el diseñador presentó en el año 1984 y que, obviamente, bebe directamente de la estética del mundo marinero. Al fin y al cabo, estamos hablando de una colección que no podía entenderse sin «Querelle«, la película de Fassbinder… Y esto vuelve a estar presente en la nueva colección que coge todas aquellas locuras y las trae a la estética del aquí y ahora combinando ralla marinera y tartán, denim y punto, prendas bimateria, capas y transparencias.
Y es que, si Jean Paul Gaultier fue en su momento un verdadero icono de la estética gay de los 90 y de principios de siglo 21, hay que reconocer que la nueva juventuda de la Maison está haciendo lo posible por vestir a los marineros de la generación genderless. Imposible no dejarse llevar por el subidón, la fascinación y las ganas de vestir como Jean Paul.
Más información en la web de Jean Paul Gaultier.