James Murphy vendrá a Barcelona a marcarse 5 horas de sesión en los Journeys del Razz… Festéjalo con esta sesión que es el mejor final de verano posible.
Venga, que ya va siendo hora de dar por finiquitado el verano. Hace algunas semanas que la mayor parte de nosotros empezamos a trabajar. Las temperaturas han iniciado su descenso termómetro abajo. Apetece ponerse más capitas de ropa… Así que lo único que nos falta es esa gran excusa que nos reúna a todos para celebrar el final de nuestra estación favorita. Y no sé vosotros, pero yo sé cuál va a ser mi fiesta de fin del verano y, sobre todo, sé quién va a ser el maestro de ceremonias de esa fiesta: James Murphy.
Y es que el frontman (y un poco hombre orquesta) de LCD Soundsystem visitará Barcelona el próximo sábado 28 de septiembre para marcarse uno de esos Journeys de la Sala Razzmatazz que ya se ha convertido en un básico del hedonismo de la Ciudad Condal. Al fin y al cabo, lo que ofrecen estas fiestas es un desparrame maravilloso a partir de media tarde y, sobre todo, en largas sesiones de fondo que no todos los djs son capaces de soportar con estilo… Murphy sí que sabe. De hecho, sabe tanto que en el Journeys promete 5 horas de sesión. Y sabe tanto gran parte de culpa del Despacio que montó junto a 2manydjs es directamente atribuible a su maestría en los platos.
Lo jodido es que tampoco es un tío que se prodigue demasiado, la verdad. No hay muchas sesiones suyas en la red y, de hecho, la más reciente que he encontrado es de hace ni más ni menos que tres añazos. Ahora bien: el mood es el mismo en el que nos encontramos aquí y ahora, que no es otro que celebrar el verano y todo lo que conlleva. La sesión que podéis escuchar al final de este artículo formó parte de una Boiler Room en la que varios artistas de DFA festejaron su «summer hot dog» particular.
Y el resultado, en este caso concreto, no podría ser más tremendo: una hora y veinte minutos de esa visión analógica y orgánica que James Murphy tiene de la música de baile. A veces atávico y tribal, a veces crudo en honor a sus orígens p-funk… Siempre jodidamente divertido. Siempre fascinante e inesperado. El punto y final pluscuamperfecto para nuestro verano. ¿No te parece? [Más información en el Soundcloud de LCD Soundsystem y en la web de Razzmatazz]