Desde Jägermeister han montado un gran plan para salvar la noche y toda la música que habita en el mundo nocturno… ¡Aquí te lo explicamos al completo!
¡Viva la paradoja! Si hay algo que nos ha salvado especialmente la vida durante la cuarentena, ha sido precisamente la música. Nos ha hecho compañía en soledad. Nos ha animado en quedadas virtuales con amigos. Nos ha ayudado a pasar el rato en casas con niños. Nos ha permitido mantener la chispa encendida con nuestra pareja… Y, sin embargo, si hay un sector que está siendo azotado precisamente por el coronavirus, es el de la música. Especialmente, aquellos que tenían su principal fuente de ingresos en las actividades nocturnas.
Salas de conciertos, bares, clubs… No sabemos exactamente cuándo (ni cómo) podremos regresar a estos lugares. Y por eso mismo es tan maravilloso que desde Jägermeister hayan lanzado una acción tan necesaria como #SAVETHENIGHT, cuyo objetivo es precisamente ese: salvar la noche. Y hacerlo en base a tres líneas de actuación diferente que arrancan precisamente con el micro-funding en apoyo al talento emergente: una serie de micro-fundings a artistas asociados al programa Jägermusic (AWWZ -en la foto-, Bronquio, Monterrosa, Uniforms, etc.) que se va a traducir en un álbum de colaboraciones grabadas en cuarentena. El recopilatorio «HOME FEAT JÄGERMUSIC» se lanzará en formatos digitales y en un vinilo de coleccionista ilustrado por Mercedes Bellido y diseñado por Aitor Baigorri cuyos beneficios irán a parar directamente a los artistas.
Pero esto es solo el principio, y es que #SAVETHENIGHT también ha presentado en sociedad su programa Meister Drop-Ins: una plataforma online en la que el público podrá reservar de forma gratuita un cara a cara virtual con «meisters» que ofrecerán talleres para grupos a través de Zoom, Houseparty o Skype. Coctelería con Julio de La Torre y Andrés Zanca, customización tie-dye con Albert Mullor, make-up con Anabel Mua, fotografía creativa con Señor Zeta… Las opciones son numerosas, y puedes chequearlas directamente en Save-The-Night.com.
Por último, la tercera línea de actuación de #SAVETHENIGHT es una aportación económica directa por parte de Jägermeister a la Federación Nacional de Empresarios de Ocio y Espectáculos (es decir: España de Noche). Esta aportación estará destinada a darle un buen boost a la implementación de la «Guía de medidas de prevención higiénico-sanitarias para el sector nocturno«, en la que se establecen las coordenadas básicas para que la gente pueda volver a la hostelería nocturna de la forma más segura posible.
Porque claro que todas estas acciones de #SAVETHENIGHT son necesarias, elocuentes y on point. Pero lo son precisamente porque no pierden de vista que lo que queremos es volver a disfrutar del ocio nocturno… Y, precisamente por eso, ¡es necesaria un buen plan de salvamento como el que ha ideado Jägermeister!
Más información en la web Save-The-Night.com.