Hace 50 años, Jägermeister fue la primera marca en patrocinar un equipo de fútbol… Y ahora lo celebra con una colabo junto a Latigo.
Fun fact que mucha gente desconoce: Jägermeister fue la primera marca en patrocinar a un equipo de fútbol en la liga profesional. Para que te hagas una idea: en España, Teka abrió fuego en este campo al patrocinar al Real Racing Club de Santander en el año 1983… Pero es que, diez años antes, específicamente en 1973, el visionario patrocinio de Jägermeister jugó un papel crucial en el rescate financiero del club Eintracht Braunschweig, de la Bundesliga alemana.
Aquel patrocinio tan icónico vino acompañado de un cambio de imagen total del club, que de repente vio cómo el tradicional escudo de un león rojo que hasta entonces había sido su tótem insignia era substituido por el archiconocido ciervo de Jäger. Pero no hay mal que por bien no venga, y resulta que el Eintracht Braunschweig no solo se salvó de la bancarrota, sino que además puede fardar de haber sido el primer club de fútbol de la historia en recibir un patrocinio de marca.
Para festejar el 50 Aniversario de esta efeméride, Jägermeister ha unido fuerzas con Latigo (ya tú sabes: La Tienda de las Gorras) para crear una edición limitada de 200 unidades de un pack que incluye bufanda y gorra de estética futbolera. Los colores de la colabo no podían ser otros que el verde, el negro y el dorado, puesto que estos son precisamente los colores que absolutamente todo el mundo asocia al licor alemán.
¿Lo malo de esta colaboración entre Jägermeister y Látigo? Que no está disponible para la venta… Lo que implica que, si quieres hacerte con este pack tan jugoso, tendrás que buscarte la vida, mover hilos y encontrar la manera de que caiga en tus manos. No vamos a darte más pistas, porque eso sería hacer trampas. Y, tratándose de una colabo tan futbolera, es importante que mantengamos el juego limpio.
Más información en la web de Jägermeister.