Era la crónica de un nacimiento anunciado… Todos sabíamos que iPad 2 era algo inminente (de hecho, muchos son los que han preferido no hacerse con uno de estos aparatos a la espera de su nueva versión redux); lo que no entraba dentro de las ideas más locas de nadie era que ayer mismo, durante un evento realizado por Apple en San Francisco, apareciera tan campante Steve Jobs para anunciar que el aparatejo más codiciado por modernos de pro y otras calañas no es que fuera inminente, es que se va a lanzar en EEUU la semana que viene. Específicamente, el próximo viernes 11 de marzo. ¿Novedades? Las que se esperaban: el diseño se reinventa para ganar en finura (8mm… menos incluso que iPhone 4) y en extensión de pantalla (o, al menos, en la web de la marca se marcan un fardón «Less in your hands. More at your fingertips«; es decir: menos en tus manos, más en la punta de tus dedos), además de incorporar dos cámaras que potencian la conexión vía Facetime, un nuevo procesador Dual-Core A5 dos veces más rápido que el de su antecesor y, claro, la producción de fábrica con ese color blanco (además del negro) que tantos sueñan siempre cuando hablamos de Apple. El precio de salida al mercado es de 499 €, así que ve rompiendo la hucha porque ya se ha confirmado que el 25 de marzo llegará a otros 25 países. ¿Estará España en esa lista?