In-Edit 2020 volverá a traernos el mejor cine docuemental musical… Esta vez, totalmente online y en su nueva plataforma.
La crisis del coronavirus ha llevado a muchos festivales cinematográficos a replantearse su edición del año 2020. Ahí tenemos, por ejemplo, la edición especial que el Festival de Cannes acaba de anunciar. Pero Cannes nos queda muy lejos. También tenemos ejemplos más cercanos que han decidido celebrar su edición de este año de forma completamente online: el D’A Film Festival y el FIRE!!, por sacar a colación dos casos cercanos, lo han petado en ediciones bien gozosas apoyadas en una plataforma tan versátil como Filmin.
Entonces llegamos al In-Edit… Y ocurre una cosa curiosa. Al fin y al cabo, ya hace años que la organización de este festival tomó la decisión de aprovechar las posibilidades de internet para hacer que su programación fuera accesible para todo el mundo. Incluso creó su propia plataforma online, in-edit.tv, a la que acaban de pegar un buen meneo de cara a la celebración de In-Edit 2020. Porque la cosa va tal que así: In-Edit estrena plataforma, y es allá precisamente donde podremos gozar de la programación de la edición de 2020 desde el 29 de octubre hasta el 8 de noviembre.
Un total de casi 40 documentales nos ofrecerán la oportunidad de seguir profundizando en las líneas de exploración que hace tiempo que son la razón de existir del Festival de Cine Documental Musical de Barcelona. Desde la organización lo explican así: «La intención que hemos tenido ha sido abrir los ojos, mirar sin prejuicios y no dejarnos llevar por apriorismos que nos hagan perder obras de apariencia pequeña, estilos musicales lejos de los más habituales o enfoques que no se ajusten a los cánones«.
Y, ojo, porque el In-Edit 2020 incorpora un par de dinámicas que le darán vidilla a esto de ver los docus desde el sofá de tu casa. Algunos de los documentales tendrán un número limitado de visionados, mientras que otros solo estarán disponibles durante un espacio de tiempo limitado. Así que ya sabes: no te relajes, porque esto va a ser como cuando nos pateábamos las calles de Barcelona para ver todos las pelis que no nos queríamos perder en el In-Edit. ¡Pero sin salir de casa!
Más información en la web del In-Edit 2020.