IKEA se ha juntado con Sonos para crear una gama de altavoces de diseño que aunen la mejor tecnología con el diseño más puntero… Los querrás para tu casa.
Quien en los últimos años haya pasado por el mal trago de tener que comprar unos altavoces, entenderá el hype que ha generado la noticia de que IKEA y Sonos se han juntado para crear la gama de altavoces de diseño definitivos bajo el nombre de Symfonisk. Y es que, cuando te planteas comprarte unos altavoces a día de hoy, las preguntas se multiplican… ¿Te compras algo hi-fi o algo enfocado a la conexión wi-fi? Si es hi-fi y, por lo tanto, con un diseño bonito, ¿tienes alguna opción sencilla (es decir: no nivel hacker, please) para lanzar música desde tus dispositivos electrónicos? Y, si lo que prima el wi-fi, ¿es posible encontrar un diseño que no sea hórridamente ideal para el cuarto de un adolescente con problemas para socializar?
Pues ya está, se acabaron los dilemas cotidianos, porque la nueva gama Symfonisk de IKEA y Sonos está formada (por ahora) por dos modelos que aúnan lo mejor de los dos mundos: el diseño cuidado por IKEA y las prestaciones pensadas para la vida moderna que ya son marca de la casa de Sonos. Al fin y al cabo, ambos modelos incluyen grandes posibilidades de conectividad con dispositivos electrónicos y una calidad de sonido más allá de lo habitual.
En cuanto al diseño, aquí es donde la cosa se empieza a poner interesante. Uno de los modelos, por ejemplo, es literalmente una lámpara cuya intensidad de luz podremos controlar con comandos de voz mientras por el cuerpo del objeto se expulsa la música que elijamos. Y el otro modelo, con un diseño rectangular plano, incluso puede usarse como estantería o mesita de noche, ya que está pensado para ser collado a la pared y soportar un peso de hasta 3 kilos. El primer modelo se venderá al precio de 179€, mientras que el segundo valdrá 99,95€… Pero eso será en agosto, cuando se lancen al mercado. ¿Podrás esperar hasta entonces?
Más información en la web de IKEA y en la de Sonos.