En 2020, Ignasi Monreal y Etnia Barcelona lanzaron la icónica montura OJO… Ahora es el momento de un Vol. 2 protagonizado por un material tan noble como el jade.
En el año 2020, Etnia Barcelona se emparejó con Ignasi Monreal para alumbrar la que ha sido una de las monturas más icónicas de los últimos años. Nos estamos refiriendo a las OJO, esas gafas que son un canto de amor al surrealismo y que, cuando se repliegan sobre sí mismas, dejan ver a través de sus cristales los ojos que lucen en las patillas. Y, claro, cuando las llevas puestas, esos ojos pasan a habitar los laterales de tu cabeza… con todo lo que esto tiene de maravillosa extravaganza.
¿Te quedaste sin tus OJO hace dos años? No te preocupes, porque Ignasi Monreal ha vuelto a Etnia Barcelona para marcarse un Vol. 2 de esta colección cápsula que sigue tomando como punto de partida la obra «Ways of Seeing» de John Berger y su idea de tener un par de ojos extra. Esta vez, eso sí, en tres nuevos colores (lavanda, verde agua y havana) y un material que es pura lujuria: el jade.
Y es que el jade es una piedra tradicionalmente relacionada con el chackra del corazón, vinculado a su vez a las emociones y los sentimientos. El simbolismo de este material remite directamente a cualidades como la nobleza y la riqueza, que en esta colección cápsula aparecen representados por la calidad de la materia prima con la que se confeccionan las tres nuevas versiones de la ya mítica montura: el acetato natural Mazzuchelli y las lentes de cristal mineral Barberini.
Rizando el rizo, la campaña publicitaria con la que Etnia Barcelona ha presentado este OJO Vol. 2 ha sido realizada por el fotógrafo coreano Cho Gi-seok, conocido precisamente por trabajar dentro de un universo estético surrealista y onírico de colores vibrantes y motivos recurrentes como flores, mariposas y tecnología para representar el equilibrio entre naturaleza y artificio. Pero es que algo tan especial como esta colaboración solo podía ser presentado por todo lo alto.
Más información en la web de Etnia Barcelona.