Todos estamos un poco hartos de las fake news, ¿verdad? Pues por eso mismo ya iba haciendo falta una colección como «Actual Facts» de Hurthado Clo’.
Vivimos en la era de las fake news… Y, si todavía no te has enterado, es que tienes un problema bien serio porque, básicamente, llevas varios años consumiendo información que das por verídica cuando, a lo mejor, resulta que es mentira podrida. Así están las cosas: Donald Trump le puso nombre, fake news, y curiosamente él ha sido el principal impulsor de estas noticias que hablan de una realidad alternativa en la que nadie se preocupa por chequear los hechos y darlos por válidos o no. Una realidad en la que cada uno tiene que luchar contra las fake news a su propia manera.
¡Incluso proponiendo una lucha desde la moda! Eso es lo que debe pensar Juan Hurtado, el hombre detrás de Hurthado Clo’ cuya nueva colección se llama precisamente «Actual Facts» (es decir: «Hechos verídicos«). Es una colección en la que, como no podía ser de otra forma, vuelven a brillar todas las constantes del imaginario de esta firma: el cine, los años 90 y La Costa del Sol siguen siendo el triunvirato fundamental sobre el que se erige toda la colección, con el amplio componente de barrio del sur que todo lo dicho implica.
Hay, en esta ocasión, un dulce gusto por los prints de cuadros elegantes y rayas estilizadas, mezcladas como siempre con prendas y siluetas que le dan la vuelta al concepto de sport desde los preceptos de la moda. Hay también eslógans que son pura maravilla como «Your ego sucks» («tu ego apesta«) o ilustraciones sublimes como Lupin III en su pay-day particular. Pero, por encima de todas las cosas, hay una voluntad de mostrar una realidad honesta, lejos de cualquier concepto «fake». Es la realidad del sur de España, pero también la realidad de Juan Hurtado. Es una realidad ante la que solo hay una opción: querer formar parte de ella. [Más información en la web de Hurthado Clo’]