La mítica House of Vans que va dando vueltas por el mundo aterrizará en Barcelona con muchas actividades y un invitado musical de lujo: Kaytranada.
Si no conoces la House of Vans, es que tenemos un problema. Porque lo cierto es que, de un tiempo a esta parte, esta casa se ha convertido en algo realmente anhelado no solo por los fans de la cultura del skate, sino por cualquiera que esté mínimamente interesado en la creatividad en movimiento. Con dos casas permanentes (una en Chicago y otra en Londres), House of Vans también es un evento itinerante de esos que aterrizan en una ciudad, la ponen patas arriba y te dejan con un recuerdo para toda la vida.
La próxima ciudad en vivir este efecto, por cierto, va a ser ni más ni menos que Barcelona. Del 25 al 28 de septiembre, House of Vans se instalará en el espacio privilegiado de Utopia126 (en el número 126 de la calle Cristóbal de Moura, al ladito de Poble Nou), lugar en el que ya hemos visto crecer propuestas tan estimulantes como el Loom Festival. Pero, ojo, aquí se acaban las comparaciones, porque lo que vamos a ver en la House of Vans no lo ha visto la Ciudad Condal nunca antes.
Serán cuatro jornadas repletas de actividades que le darán caña al espíritu «Off The Wall» de Vans, empezando por la transformación del espacio (¿en qué convertirán esta icónica fábrica art decó?) y siguiendo con arte, música, deportes y cultura urbana para todos los asistentes. Habrá sesiones abiertas de skate, debates, talleres y una guinda del pastel que se promete bien tremenda: la última jornada del 28 de septiembre será cerrada por una actuación de Kaytranada, que vendrá a Barcelona a demostrar lo cerquita que está su revisión del house del espíritu «Off The Wall«.
Y lo mejor de todo: la edición barcelonesa de House of Vans será totalmente gratuita para todo aquel que quiera acercarse hasta el espacio de Utopia126. Esto es bueno porque significa que allá nos vemos todos las caras… Pero, ojo, que también es malo porque tú y yo sabemos que se va a petar lo más grande. Así que ya sabes: hay que estar prontito cada día dispuesto a quemar el espíritu «Off The Wall«.
Más información en la web de House of Vans Barcelona.