Dicen Javvy M Royle y Frieda Gormley que crearon House of Hackney para «eliminar el beige de los interiores». Y vive Dior que con su bombástica y rococolesca firma lo han conseguido. Británicos como son, Royle y Gormley (que por sus apellidos parecen dos personajes de un cuento de Lewis Carrol) estaban muy acostumbrados a ver interiores enmoquetados y empapelados con horribles estampados o tristes colores. Así que juntos decidieron crear una marca que le diera tanta clase a una estancia como el mueble más caro. Desde sus inicios, sus prints han decorado las casas más fotografiadas y los interiores más deseados; y, con estas credenciales, sólo era cuestión de tiempo que dieran un paso más allá. Ya lo hicieron: saltaron a la indumentaria cuando Opening Ceremony les propuso hacer una colección de ropa. Y a ver quién es el guapo que le dice que no a Open Ceremony.
La transposición fue fácil: trasladaron los prints decorativos de sus papeles pintados y accesorios (victorianos y superlativos) a prendas de ropa con un aire vintage / viejuno muy elegante y chic, siempre realizadas con materiales deluxe (sedas, jacquards…) y apostando por unos modos de producción de manufactura auténtica que se fabrican íntegramente en UK . De ahí al cielo de los trendsetters… Y ahora a colaborar con ASOS, para los que han realizado una colección cápsula compuesta de prendas que están salpicadas de esos estampados tan reconocibles y de mucho tartán de inspiración británica. Vestidos, camisas, camisetas, accesorios e incluso abrigos, una colección preciosa de la que hemos hecho una selección muy personal que es, en general, una absoluta locura y que vaticinamos que va a poner de moda la tendencia más killer ever: compartir estampados con las paredes de tu casa.