La firma italiana Slam Jam celebra su 25 aniversario con la mejor compañía: junto a Carhartt WIP, crea 25 siluetas imprescindibles que redefinen la masculinidad del siglo 21.
Slam Jam celebra en este año 2015 un aniversario muy especial: 25 añazos en los que la firma italiana ha sabido saltar la comba de los tiempos en presente continuo pero siempre mirando hacia el futuro. Ahora, sin embargo, con estos festejos tan especiales, Slam Jam ha querido volver a encontrarse con Carhartt WIP (ya sabes: la división de Carhartt que se dedica a revisionar la herencia de la firma para el mercado europeo) para seguir con esa historia conjunta que hace tiempo que están escribiendo… El resultado, como no podía ser de otra forma en un cumpleaños de estas alturas, no va a ser una fiesta de aquí te pillo aquí te mato, sino que se va a convertir en algo que nos mantenga ocupados durante un total de cinco meses.
La idea es que, bajo la dirección creativa del diseñador británico Andrew Bunney, este Slam Jam x Carhartt WIP acabe alumbrando un total de 25 piezas icónicas que vendrán englobadas en un total de cinco colecciones cápsula cada una formada por cinco siluetas (y así seguir con la celebración del número 25): las colecciones se titularán «Putty Canvas«, «Denim«, «Reflective«, «Bandana» y «Chase Thermal«, y la verdad es que los títulos ya hablan de forma suficientemente clara de qué vamos a encontrar en cada línea. La primera de ellas («Putty Canvas«) se lanzó el pasado 25 de febrero, la segunda («Denim«) se lanzará el 25 de marzo… y así hasta llegar a la última («Chase Terminal«) que dará la bienvenida al verano el 25 de junio.
Todavía nos quedan entonces muchos meses por delante para seguir celebrando el 25 Aniversario de Slam Jam en compañía de Carhartt WIP, pero por ahora hay otro motivo para mojarse un poco la ropa interior: para presentar estas cinco colecciones, las dos firmas se han marcado un video que, bajo el nombre de «Boom Town Slickers«, actúa a modo de lookbook en movimiento. La pieza, con realización de Marie Schuller y estilismos de Adam Winder, es una joyita audiovisual que, a modo de casting con calidad de imagen ochentera y set de rodaje cochambroso, muestra a todo un conjunto de chavales que vienen a mostrar el paradigma de la nueva (y muy ambigua) masculinidad del siglo 21. Una delicia que entra por los ojos y provoca unas ganas muy tremendas de 1. Tener 20 años y molar tanto como estos chavales y 2. Hacerte con todas las piezas del esta nueva colaboración entre Slam Jam y Carhartt WIP. El orden de los factores no altera el producto final. Nunca mejor dicho.