La firma de sombreros y gorros Brixton es la única actual que se vende en tiendas de vintage californianas… Y su colección de otoño / invierno es cosa fina.
Justo hacia la mitad del verano, Brixton organizaba en Barcelona un sarao imprescindible por diversos motivos, pero sobre todo por lo que tuvo de presentación en sociedad definitiva de la firma en nuestro país. Pero, un momento, ¿cómo que presentación en sociedad? ¿No estamos hablando de una firma con diez años de existencia que ya hace tiempo que es considerada por muchos como «la marca imprescindible en materia de gorros y sombreros«? Pues sí, es evidente que sí. Pero lo cierto es que hasta el momento habían optado por no hacer mucho ruido en nuestro país… O, por lo menos, hasta el pasado día 10 de julio.
Fue aquella una jornada bien completa que se inició con un evento a puerta cerrada que serviría para que un buen grupo de periodistas e influencers pudiéramos disfrutar de la presentación de la colección de la firma para esta temporada de otoño / invierno 2015-16. La cita era en KIDDO MOTORS, un taller de motos de Poble Nou reconvertido en showroom de moda sin que por ello perdiese el espacio su toque de personalidad ruda y masculina. Esa misma noche, además, el evento Brixton Broadcast aterrizaba en la Sala Apolo con un cartelón musical cosa fina (Wau y Los Arrrghs, The Parrots, Aliment, The Saurs, Thee MVPs, Bazooka, Sultan Bathery…) que dejaba bien clara una cosa: que Brixton no sólo está en España para vender sombreros, sino para seguir fomentando una pequeña gran comunidad de personas que compartan su estilo de vida.
¿No estamos hablando de una firma con diez años de existencia que ya hace tiempo que es considerada por muchos como «la marca imprescindible en materia de gorros y sombreros»?
Y ese estilo de vida es el que puede verse perfectamente en la colección de Brixton para este otoño / invierno… O, mejor dicho, ese estilo de vida puede verse perfectamente en las fotos de campaña de esta colección (que, por cierto, también incluyen ropa de la firma californiana): las instantáneas de la línea femenina están protagonizadas por dos chicas que van a convertirse en iconos aspiracionales de cualquiera con un mínimo de estilo, mientras que la línea masculina tiene como protagonistas a todo un conjunto de hombretones lejos de los cánones de modelos de pasarela pero cerca de ti y de mi y de todo lo que nos gusta hacer, ya sea skate, surf, salir con tu bici o quedar con tus colegas para jugar al billar y tomar unas birras.
Al fin y al cabo, permitid que me ponga personal y os explique una cosa: no soy una persona que sea demasiado de llevar gorros y sombreros. Soy caluroso por naturaleza y no suelo necesitarlos… Pero también es cierto que hace algunas temporadas empecé a utilizar gorras y aquello fue como abrir el séptimo sello y dar paso al Apocalipsis. Será por eso que, de repente, esta colección de Brixton hizo temblar mi corazoncito, ya sea en sus siluetas más clásicas o en sus novedades más candentes, como la Festival Collection (que seguro que ya has visto en los festivales de medio mundo) o la Brixton Limited (una gama premium destinada a convertirse en objeto del deseo de los sibaritas más estetas).
Un último apunte: Brixton es la única marca «actual» que se vende en las tiendas de vintage californianas. Y si todavía te estás preguntando el por qué después de todo lo aquí explicado y después de ver las fotos de la nueva colección de la firma, es que no has entendido nada.