Empezamos fuerte el otoño en esta sección. A la redacción de FPM llegaron hace unos días todas las novedades para las estaciones del frío de adidas Originals y debéis creernos si os decimos que, desde que vimos lo que nos traen, estamos poniendo velas a Santa Bárbara para que truene y llueva (sin ser nosotros religiosos ni nada de eso). Por un lado, nos avanzaron todo lo nuevo de la colección adidas Originals y, por el otro, lo más in de la línea más arriegada de la marca, Originals by Originals, de la que os hablaremos más detenidamente en próximos días, porque bien vale un post exclusivo.
Centrándonos en lo que nos ocupa, si una conclusión hemos sacado de lo visto, es que en adidas Originals les encanta jugar a renovar lo clásico, apostando fuerte por la nostalgia bien entendida y acercando items cargados de melancolía y espíritu de juventud a las nuevas generaciones, pero siempre desde un enfoque muy urbano y consciente de su importancia dentro del street style. Este año, más que nunca, adidas Originals con la etiqueta Blue Label se fija en el consumidor adulto, maduro y con gran interés en la moda, que busca lo más innovador pero no quiere renunciar en ningún momentoa la calité. Ser cutre ya no es cool (nunca lo fue, aunque viendo fotografías de festivales pretéritos una pueda pensar lo contrario).
Como no podía ser de otra manera, las bets más altas las ponen en el calzado, el plato fuerte de la casa, Forever and Ever Amen. Se lanzan versiones modernizadas de los modelos más conocidos: estos se renuevan por dentro y por fuera, conservando su esencia de comodidad deportiva pero añadiéndoles un plus de coolness y modernidad. Eso sí, siempre sin perder de vista el look clásico. No busquéis irreverencias o excentricidades. Aquí lo que hay es mucha clase. Arreglao pero informal, you know what I mean.
Como novedad encontramos calzado de calle. Oh sí, nena. Si estás harta de que tu novio se ponga la americana con las zapas muy a lo «VIP Noche» style (por favor, si alguien a su alrededor insiste en ello, por favor, acaben con su sufrimiento), por todo ese rollo de que le gusta ir cómodo y otras nimiedades insustanciales tan masculinas, la línea Softwear es la solución a tus noches de insomnio. Porque en adidas Originals piensan en esos novios que sufren con sus novias control freaks pero que en el fondo las quieren (palos con gusto no duelen, que dice mi madre), y por ello diseñan línea de calzado elegante al mil por cien pero con tejidos técnicos y materiales ultraligeros. Un ejemplo lo tenemos en la Basketball Mid Softwear. Desde ya, la zapa favorita de tu novio y de tu madre. No en vano, la colección de esta temporada se inspira en las reuniones familiares y las escapadas vacacionales, e incluye una línea téxtil divertida que apuesta por los estampados inesperados y originales.
También hay cositas para ellas, las novias controladoras. Calzado ultra cómodo que se inspira en las zapatillas para correr y jugar al baloncesto de los 80 y los 90. Feministic style. Siguiendo con el lado femenino de la marca, cabe decir que lo que nos ofrecen este año es 100% hits. No trash. Como siempre, abogando por el estilo deportivo, urbanita y sobre todo, muy desenfadado. Nos encanta la línea Relace, que ofrece la posibilidad de personalizar las prendas jugando con los cordones, que se convierten en protagonistas. Como siempre, deconstruyen el concepto de ropa deportiva para mujeres y juegan con las clásicas jaquetas chandaleras pero dándoles un toque totally street 80s style, ideal para atender a batallas de djs en las canchas de baloncesto.
Otra línea que vuelve renovada es la O-Tech (Originals Tokio), de marcada inspiración japonesa que aúna elementos de la cultura nipona con modelos clásicos de adidas Originals. En esta línea sobre todo destaca la calidad de los tejidos y un omnipresente toque técnico.
Y last, but not least, la que para nosotros es la estrella de la temporada: la Star Wars Collection. Sigue explotando personajes icónicos de la saga e introduce elementos nuevos: unas Han Solo SL 72 de color carbón (¿alguien ve un homenaje al freezing Solo de «El Imperio Contraataca«?) o unas Jogging Chewbacca, peludas como la bañera del ídem. Y si esto no fuera suficiente, adidas Originals lanza ropa deportiva para equipos, fusionando patrones vintage de ropa deportiva clásica de equipos famosos de tenis, fútbol y baloncesto con los dos bandos de la saga. Tú eliges si te unes al Imperio o a la Resistencia.
A todo esto le sumamos la continuidad de subcolecciones que nunca han dejado de tener éxito y que cuentan con fanérrimos por todo el mundo. Como es el caso de la colección Vespa, la icónica casa de motos, que este año vuelve con fuerza y bastante alejada del espíritu retro que tanto acompaña a los seguidores de este ciclomotor.