«Horizon Forbiden West» se lanza el próximo 18 de febrero… y deja ver los múltiples desafíos del Oeste Prohibido en este nuevo tráiler.
Ya está. La espera ya casi ha acabado y, por fin, «Horizon Forbidden West» va a aterrizar en PS5 y PS4. El próximo 18 de febrero es el día señalado en el calendario para que la secuela de uno de los juegos más icónicos de la anterior generación de videoconsolas se ponga a la venta. Ya hace tiempo que, tráiler a tráiler, el hype en torno a las nuevas andadas de Aloy y compañía ha ido creciendo hasta límites que pocos imaginaban cuando se publicó el título fundacional de la saga.
Pero es que el hype no es para menos. Para empezar, porque parece ser que Guerrilla Games ha conseguido dar con una historia a la altura de la primera parte. «Horizon Forbidden West» retomará la acción seis meses después de los acontencimientos de «Horizon Zero Dawn«, y llevará a Aloy hasta el Oeste Prohibido para rastrear el origen de una extraña plaga. Y aquí empieza lo divertido, porque el Oeste Prohibido va a estar trufado de desafíos que se acaban de presentar en sociedad con un nuevo tráiler.
Si nos fiamos de lo que se puede ver en este vídeo, volveremos a encontrarnos con un conjunto de tribus diferentes, cada una con sus propias particularidades. Pero esta vez será más importante mezclarte con ellos, entenderlos, adoptar sus costumbres (y equipamiento) y participar en su vida diaria. Lo que significa, por ejemplo, que podrás participar en torneos que te curtirán como guerrera o en una locura que promete muchas horas de diversión: ¡las carreras de máquinas!
¿Qué implica esto? Que, tal y como han explicado los creadores del juego, «Horizon Forbidden West» va a ser un título incluso más largo que su predecesor. Pero, al fin y al cabo, ¿no es eso lo que queremos todos cuando nos metemos en un mundo abierto? ¿Qué gracia tiene un mundo abierto si no es para perderte en él (y para perder muchas pero que muchas horas)?
Más información en la web de «Horizon Forbidden West».