¿Por qué está el mundo entero perdiendo el culo (justificadísimamente) por Honey Dijon? Lo entenderás todo cuando escuches esta sesión.
Siempre que tiene ocasión, Honey Dijon señala lo curioso que es que, después de varias décadas intentando abrirse paso en la escena electrónica a base de sesiones esforzadas (y, nadie lo duda, seguramente maravillosas), ha sido precisamente en los últimos años cuando el mundo haya decidido hacerle un poco (y un mucho) de caso. Ella no lo dice de forma expresa, pero es fácil intuir el motivo por el que cree que esto ha ocurrido: Honey Dijon es una mujer trans, y el mundo de la electrónica busca desesperadamente aumentar la cuota femenina y la inclusividad de la comunidad LGBTIQ. Win win.
Y es jodido pensar que esto es así, sin más, porque entonces te obliga a preguntar: el hecho de que la electrónica haya sido tradicionalmente un campo de nabos, ¿de cuántas otras Honey Dijon nos ha privado en los últimos años? Mejor no hacerse mala sangre… Y mejor, directamente, gozar del hecho de que el mundo por fin se ha rendido a los encantos de esta dj que no podría tener un nombre que describiera mejor sus sesiones. True story: yo mismo me enteré el otro día de que su nombre artístico es una forma sutil de referenciar la salsa de mostaza (dijon) con miel (honey).
Desde entonces, no dejo de pensar que las sesiones de Honey Dijon son precisamente como esa salsa: siempre tienen un sabor dulce que te atrae hacia sus ritmazos como la miel atrae a las moscas, pero también tiene un puntito picante como el de la mostaza que anima el fondo de tu paladar. Dicho de otra forma: cuando se pone a los mandos, Honey Dijon es tan dulce como cañera, te acaricia tanto como te propina gozosas cachetadas. Si no me crees, es que nunca has gozado de una de sus sesiones. Y, si nunca has gozado de una de sus sesiones, no te preocupes: el próximo domingo 12 de mayo estará pinchando en el Brunch -in the City de Barcelona en una jornada que promete emociones fuertes con compañeros como KiNK, Lee Jo Life y Jen Cruz.
Para que todos vayamos abriendo boca, los que nunca han estado en una de sus sesiones y los que repetiremos siempre que pase por nuestra ciudad, aquí va su más reciente sesión para Resident Advisor. Te desafío a que la escuches pensando precisamente en la metáfora de la salsa de miel con mostaza. Y luego ya me cuentas. [Más información en el Soundcloud de Honey Dijon y en la web de Brunch -in the City]