Que no te la den con queso: eso de inspirarse en Internet no está al alcance de cualquiera… Pero sí de Eibi y su nueva colección «Holo».
Ojo con mentar el nombre de Internet en vano, porque ya se está empezando a ver el plumero de esta tendencia en la que resulta que, a día de hoy, está metida hasta tu cuñada la del pueblo que se dedica a hacerle vestidos horribles a sus amigas para salir todas en las fiestas del pueblo. Incluso ella está «influida por Internet». Y no. No es así. Porque Internet es algo complejo y fascinante, un monstruo de mil caras que difícilmente puede ser domado por el común de los mortales y que sólo algunos afortunados son capaces de trasladar al mundo de la moda.
Así que bienvenida sea la desconfianza en la mayor parte de ocasiones en las que un diseñador dice inspirarse en Internet… Pero no en la que nos ocupa, porque la verdad es que, sin grandes complicaciones, en Eibi sí que han conseguido encapsular este escurridizo espíritu. Para empezar, las prendas de su colección «Holo» dicen homenajear a Internet y a la realidad virtual en la que nos sumerge a base de prendas simples y de corte elongated y oversize (es decir: la mayor tendencia ahora mismo en la red… y fuera de ella) estampadas en vinilo iridiscente.
Las fotos de «Holo» se basan en una serie de hipnóticas fotografías de Clara Lozano repletas de simbología a la hora de interpretar tres milagros clásicos.
Una fardada holográfica que querrás en tu armario sí o sí y que, por otra parte, riza el rizo de la referencia a Internet con una editorial fotográfica que lo tiene todo para convertirse en un verdadero viral. La campaña se basa en una serie de hipnóticas fotografías de Clara Lozano repletas de simbología a la hora de interpretar tres milagros clásicos: la multiplicación de panes y peces, la moneda en la boca del pez y la mutación de agua en vino.
Todo ello con barra libre de colores pastel y con estética futurista que, repetimos, nos parece lo más «Internet» que nos hemos echado al pescuezo en los últimos tiempos en este mundillo de la moda que no siempre es tan avant la lettre como se pretende. [Más información en la web de Eibi]