H&M anuncia su colaboración para este otoño: Balmain ofrecerá lujo accesible con el toque moderno de Olivier Rousteing. ¿Te apuntas a la #HMBalmaination?
Lo estabas esperando… Es lo que tiene conocerse el calendario de las firmas que te molan, claro. Todos aquellos que esperamos la colaboración anual de H&M con alguna otra marca o diseñador punteros somos conscientes que se lanzará en otoño, pero que se anunciará ahora, justo antes del verano. Y esta vez, como no podía ser de otra forma, desde H&M no sólo no nos han fallado, sino que nos han dejado con litros de babas a nuestros pies. Ayer mismo, y con motivo de los Billboard Music Awards, Olivier Rousteing lo petaba con sus amiguis Kendall Jenner y Jourdan Dunn en la alfombra roja vistiendo un avance de lo que será la colaboración de H&M con la firma de la que el diseñador es Director Creativo. Ya sabes: Balmain. Así que acostúmbrate al hashtag con el que se designa todo este tinglado: #HMBalmaination.
Evidentemente, al shock inicial les han seguido sendas declaraciones para aclarar todo el tinglado. El primero en decir la suya ha sido el propio Rousteing: «Quiero dirigirme a mi generación porque es mi objetivo principal como diseñador. H&M me ha brindado una posibilidad única de abrir las puertas a todos al mundo de Balmain, poner a su alcance la prenda de sus sueños y a la vez crear un movimiento global: el #HMBalmaination, que fomenta la unión a través de un hashtag. Para mí, la colaboración con H&M se ha desarrollado de una forma muy natural porque es una marca con la que todos conectan. Hace un llamado a la unidad y tiene mi completo apoyo«.
Acto seguido, Ann-Sofie Johansson, asesora creativa de H&M, también se ha dejado llevar por la euforia: «Estamos emocionados de tener a Balmain como nuestro diseñador invitado en H&M y de poder crear una auténtica experiencia en la que todos puedan participar. La firma Balmain se distingue por un estilo único que mezcla la alta costura y el carácter urbano que emana abundancia, determinación, sensualidad y energía. Al mismo tiempo, es una firma que está directamente relacionada con el mundo de la música y del espectáculo, lo cual le aporta un elemento sorpresa«.
La colaboración de H&M con Balmain, epítome del lujo clásico al que Rousteing ha sabido dotar de una frescura del nuevo siglo, se pondrá a la venta el próximo 5 de noviembre en más de 150 tiendas H&M alrededor del mundo entero (además de en la shop online de la marca, evidentemente). Habrá ropa y complementos tanto para hombre como para mujer… Y no sabemos si a ti te ha provocado el mismo impulso que a nosotros, pero es que en la redacción de FPM hemos estado a punto de salir corriendo a hacer cola a nuestra H&M más cercana.