A partir de este otoño, H&M lanzará una nueva línea de cosmética que substituirá a la antigua con una objetivo tremendo: acercarse más a la moda.
Es el signo de los tiempos: la belleza siempre ha sido moda… Pero, ahora, más que nunca. En cierto punto de la historia de la haute couture, hubieron muchos modistos que decidieron lanzar sus propias líneas de cosmética (líneas que, a día de hoy, siguen marcando el paso que siguen el resto de marcas); así que estaba cantado que tarde o temprano los grandes gigantes de la nueva moda low-cost (pero high-looks) decidirían darle un meneo a sus líneas de belleza. H&M, por ejemplo (un ejemplo que siempre va por delante, eso ya lo sabemos todos), acaba de anunciar que este otoño su nueva línea de belleza llegará a un total de 900 tiendas en todo el mundo. No sólo eso: las tiendas abrirán un pequeño corner que albergará esta nueva locura.
Los más aficionados a la marca se habrán preguntado inmediatamente: ¿pero H&M no tenía ya una línea de cosmética? Sí, la tenía y la tiene. Pero ha decidido hacerle un lavado de cara completo y dotarla de una nueva identidad que se va a mirar cara a cara con la moda: las nuevas líneas de belleza de H&M pretenden ir a juego con las propuestas de cada temporada, de forma que lo más habitual será que en los productos de cosmética de la firma podamos ver reflejados colores y conceptos de la temporada vigente.
Y, sí, has leído bien: hemos escrito «líneas» de belleza. En plural. Sorprendentemente, H&M anuncia que no sólo tendrá una línea de belleza «madre», sino que de ella surgirán dos «hijas» con identidades bien marcadas: una línea premium (con más de 700 productos en ediciones limitadas) y otra línea ecológica (con productos sostenibles aprobados por Ecocert). Esto es lo que nosotros llamamos «un completo»: que desde una marca como H&M no sólo quieran vestirte con ropa, sino también con cosmética. Y que el resultado final sea, al fin y al cabo, el mismo que el de ese otro «un completo» en el que seguro que has pensado ya: el placer y la felicidad absolutas.