Si la línea H&M Beauty te sorprendió hace unos meses, ahora vas a quedarte con la boca abierta cuando descubras su gama sostenible Conscious.
“Ya ofrecemos productos sostenibles en nuestras colecciones de moda, por ello es natural para nosotros ofrecer lo mismo en nuestra línea de cosméticos. Siempre buscamos desarrollar nuestros productos, tanto sus materiales como su manera de producirse, de una manera responsable. Con la línea Conscious hemos llevado esta filosofía más lejos. Estamos muy orgullosos de poder ofrecer productos de belleza sostenible a nuestros clientes”… Estas son las elocuentes palabras con las que Sara Wallander, diseñadora del concepto de H&M Beauty, ha puesto sobre la mesa algo que muchos esperábamos desde hace mucho (pero que mucho) tiempo.
Y es que, al fin y al cabo, y teniendo en cuenta que las colecciones Conscious de H&M siempre son celebradas tanto por su sostenibilidad como por el hecho de saber conjugar ese caracter eco-consciente con una calidad de diseño de altos vuelos, era cuestión de tiempo que el gigante sueco aplicara ese concepto a una de las líneas que mayor éxito ha tenido últimamente: H&M Beauty. De esta forma, la gama H&M Beauty Conscious presenta un total de treinta productos tanto para cuerpo como para cabello: bálsamo labial, champú, crema hidratante, desodorante (¡sin aluminio!)… Los básicos están cubiertos y a ellos hay que sumar novedades como el aceite pre-lavado para pelo o los tres tipos de mascarillas diferentes.
Toda la gama, a su vez, está disponible en dos fragancias de aromaterapia pensadas tanto para el hombre como para la mujer: Vitalising es un chute de energía revigorizante gracias a ingredientes como la mandarina, la uva o la lima; mientras que Relaxing opta por ingredientes anti.estrés y tranquilizantes como la lavanda o el romero. ¿Con cuál te quedas? O, mejor todavía: ¿por qué elegir uno si puedes optar por uno diferente dependiendo del momento?
A su vez, todos los productos de la gama H&M Beauty Conscious están empaquetados en envases creados a partir del reciclaje puro y duro… Y esto, al fin y al cabo, es tan sólo el rizar el rizo con el que los suecos se han puesto a la cabeza de esa preocupación de los últimos años en los que, en el mundo de la cosmética, ya no todo vale: ahora hay que tener un mínimo de consciencia.
Más información en la web de H&M.