La saga «Hitman» llegará a la nueva generación de consolas con más asesinatos… Y con un mundo en el que misiones y contenido se actualizará gratis.
Era cuestión de tiempo que la apuesta de Rockstar por su «GTA Online» se convirtiera en el ejemplo absoluto a seguir. En el momento del lanzamiento de «GTA V«, a muchos les sorprendió la apuesta por un mundo abierto en el que continuamente hubiera actualizaciones con nuevo contenido jugable (misiones, etc.) de una forma completamente gratuita… Pero, mira, aquí estamos y la saga «Hitman» acaba de anunciar un movimiento parecido de cara al lanzamiento de su nuevo título para PS4, Xbox One y PC, que llegará a las tiendas (y al mundo virtual) el próximo 8 de diciembre.
La base de «Hitman» será la misma que la de resto de juegos de esta saga: manejarás al ya icónico Agente 47 en una odisea que te llevará por todo el globo terráqueo con tal de cumplir con todos esos contratos que has firmado y que te piden que te cargues a personalidades poderosas (y, normalmente, corruptas y malrolleras, todo sea dicho). En esta ocasión, las aventuras del Agente 47 le llevarán desde París a Italia pasando por lugares como Marrakesh, todos planteados en amplísimos mundos jugables en los que podremos movernos con total libertad para decidir si queremos usar la fuerza bruta o el sigilo más ninja.
Como decíamos al principio de esta noticia, sin embargo, la principal novedad de este «Hitman» para nueva generación es que se lanzará de forma digital y se apostará por un mundo en constante actualización sin coste adicional para el jugador. Lo explica Hannes Seifert, jefe del estudio Io-Interactive: «El lanzamiento digital inicial nos permite crear algo nuevo, rompedor y emocionante. Estamos creando un mundo dinámico que crece y evoluciona constantemente y en el que prestamos atención a las opiniones de los jugadores mientras desarrollamos el juego y presentamos nuevas zonas y misiones tan pronto como están listas. Un mundo en el no tienes que pagar ni un céntimo más para acceder a la experiencia completa«. ¿A que ya ni te acuerdas de las vacaciones y quieres que sea diciembre?