Dicen Hidrogenesse que su nuevo «Jo Jo Bo Bo» es un disco de versiones y secuelas… y ese es el punto de partida de su entrevista en el pocdcast A Pelo.
Que Hidrogenesse lancen un nuevo disco siempre es un acontecimiento… Pero la publicación de su reciente «Jo Jo Bo Bo» (Austrohúngaro, 2022) es un acontecimiento por un doble motivo. Por un lado, porque recupera un ejercicio que ya bordaron cuando lanzaron «Bestiola» (Austrohúngaro, 2008) a forma de coda de «Animalitos» (Austrohúngaro, 2007). Y, por el otro, resulta que su nuevo trabajo es la excusa perfecta para retornar a aquel «Joterías Bobas» (Austrohúngaro, 2019) que, precisamente por ser pre-pandémico, sonaba ya demasiado lejos en el tiempo.
Dicen Genís Segarra y Carlos Ballesteros que «Jo Jo Bo Bo» es una colección de «versiones, secuelas, alargamientos, improvisaciones, reflejos, reverberaciones, disecciones y síntesis» a partir de «Joterías Bobas«. Y ese es precisamente el hilo de plata que vertebra el nuevo episodio del podcast A Pelo: una conversación de casi hora y media en la que Raül De Tena charla con Hidrogenesse sobre su nuevo disco… y sobre muchas otras cosas.
Como suele ser habitual en el A Pelo, lo humano y lo divino hacen acto de presencia en temas inesperados como la afición de Carlos Ballesteros y Genís Segarra a montarse ciclos de cine a partir de una visión anti-cinéfila (spoiler alert: ahora mismo están en un ciclo del director japonés Mikio Naruse) o la relación de ambos con las redes sociales y su comunidad de seguidores. Y, sí, claro, también hablan de todas las secuelas, versiones y periferias que les han influido de alguna forma u otra.
Además, Hidrogenesse seleccionan tres canciones de «Jo Jo Bo Bo» que son la puerta de entrada ideal hacia el disco si es que todavía no lo has escuchado. ¿El A Pelo más completo? Pues va a ser que sí. Sobre todo por el pico de oro que tienen Ballester y Segarra.
Más información en el Instagram del podcast A Pelo y en el de Hidrogenesse. Escucha el podcast en Spotify, en iVoox, en Amazon y en Apple Podcast.