La colección cápsula de Heron Preston para Calvin Klein era uno de los grandes hypes de la temporada… Y por fin podemos ver qué pinta tiene.
Desde que Raf Simons pasara por Calvin Klein, muchos son los fans de la marca que esperan una noticia sonada que lleve a alguno de los diseñadores estrella del presente hacia la dirección creativa de CK. Pero, teniendo en cuenta que Jessica Lomax asumió esta posición en el pasado año 2020, el único espacio para la ensoñación que parece seguir existiendo es el de las colaboraciones estelares… Y es por eso mismo por lo que hay un hype realmente mayúsculo desde que se anunció que Heron Preston trabajaría para Calvin Klein.
El resultado de esta entente cordiale ha sido una colección cápsula que por fin puede verse en toda su extensión y que, de hecho, puede significar un nuevo comienzo para la firma. ¿Por qué? Por un motivo muy sencillo: porque Heron Preston ha cogido algunos de los básicos más icónicos de CK (es decir: ropa interior, camisetas, denim y sudaderas) y las ha revisionado para que se adapten a los preceptos de minimalismo estéticos de la moda del presente. Obviamente, la cápsula pone especial atención en la sostenibilidad y se permite detalles mínimos que pueden sentirse como máximos, tal y como las costuras naranjas o los bolsillos ocultos.
Preston se ha ocupado, además, de una campaña de publicidad que está trufada de nombres tan conocidos como Lil Uzi Vert, Kaia Gerber, Jordan Alexander, Ashley Graham, Nas, Pedro Cavaliere, Sabrina Fuentes, Renell Medrano, Joe Holder o Stevie Williams. La idea de la campaña, sin embargo, es inherente al espíritu de Calvin Klein: ofrecer una visión de la juventud que no entiende de raza, género, orientación sexual, edad ni tipo de cuerpo.
Lo dicho: un nuevo comienzo siempre debe arrancar por la revisión de la esencia y, a partir de ahí, empezar a edificar construcciones mucho más complejas. Viendo el éxito del meneo que le ha pegado Heron Preston a los básicos de Calvin Klein, ¿es muy descabellado ilusionarse con futuras colecciones cápsula? Va a ser que no.
Más información en la web de Clavin Klein.