Ellos mismos lo anuncian de esta forma: «20 bandas, 21 salas, 16 ciudades«. Con semejante eslogan, es inútil que pretendamos encapsularos todo lo que nos ofrecerá la segunda temporada de 2010 del Heineken Music Selector, que se celebrará entre los próximos meses de octubre y diciembre. Si tenemos que destacar algunos de los nombres que pasarán por este evantazo, no dudamos dos segundos en nombrar a Owen Pallett (sobre todo después de su desgarradora actuación en el pasado Primavera Sound, en la que hizo saltar múltiples lágrimas con la escasa ayuda de un violín), Caribou (otro que tal baila y que nos obliga a bailar con inteligencia al son de sus sonidos de elctrónica orgánica y acuática), Best Coast (que sigue siendo nuestra musa de la temporada y que nos obligará a seguirla allá a donde vaya si trae consigo a nuestro personaje de la temporada: su gato Snacks), Joy Orbison (porque el dubstep y sus variaciones más elegantes nos siguen poniendo muy burracos), The Pains of Being Pure at Heart (que seguirán estando entre nuestros favoritos les veamos las veces que les veamos), Surfer Blood (aunque nos da penita que no se hayan convertido en uno de los big acts del indie pop de la temporada) y un tandem de esos que te hacen pensar en maravillas a la luz de la hoguera: Micah P. Hinson + Centro-Matic.
El resto del cartel, aunque no lo destaquemos movidos por nuesras preferencias personales, tampoco tiene desperdicio: Delorean (encabezando el hype patrio a base de hits de tropicalia brumosa), Peter Hook performing «Unknown Pleasures» (que no lo hemos destacado porque todavía no sabemos si nos da penita o tenemos muchas ganas de verlo en directo), School of Seven Bells, The Strange Boys, Love of Lesbian, Lori Meyers, Xoel López & La Caravana Americana, Anni B Sweet y Eladio y Los Seres Queridos. ¿Ya os habéis empezado a estresar con tanto nombre? ¿O más que «estresar» deberíamos utilizar aquí el término «babear»? Sea como sea, lo único que podemos hacer desde FPM es recomendarte que te pases por la web del Heineken Music Selector y la explores bien a fondo para marcarte un calendario de hierro. Porque, visto lo visto, deberíamos ampliar el eslogan del evento a «20 bandas, 21 salas, 16 ciudades… 1 vez en la vida«.