Abre sus puertas en Barcelona una exposición en la que 10 artistas se dedican a soñar el mundo de Hayao Miyazaki… y te invitan a navegar sus ensoñaciones.
El Studio Ghibli acaba de recibir en el Festival de Cannes la mítica Palma Honorífica que distingue toda una carrera de logros. Así que no podría existir mejor momento para que la exposición «Soñar Miyazaki» abra sus puertas en Mecal Factory, la sede del Festival Mecal de Barcelona que puede visitarse en los bajos del número 105 de la calle Llul (es decir, en plano barrio de Poble Nou).
Y es que, 45 años después del estreno del primer largo de Hayao Miyazaki, Kiblind se marca una colaboración con el Musée de L’imprimerie de Lyon para encargar a un total de 10 ilustradores lioneses actuales la creación de 10 carteles que se inspiren directamente en algunas de las películas esenciales del director. Pero, ojo, porque no les han pedido una traducción literal del film, sino más bien una interpretación completamente libre en la que cada artista visite el universo Miyazaki a bordo de su propia nave creativa.
Los ilustradores de la expo «Soñar Miyazaki» son Laura Olivieri, Agathe Bruguière, HifuMiyo, Téo Transinne, Camille Gobourg, Jeanne Saboureault, Simon Bailly, Gaëlle Loth, Antoine Eckart y Simon Roussin. Y está claro que lo que vamos a encontrar en esta exhibición es una inspiradora visita a los mundos de Hayao Miyazaki… Esos mundos que, durante más de cuatro décadas, se han convertido en un lugar mental que habita dentro y cada una de todos nosotros. Mundos en los que apetece quedarse una temporada acompañados de personajes como Chihiro, Totoro, Ponyo o Porco Rosso, por mencionar tan solo unos pocos.
El acceso a «Soñar Miyazaki«, además, es completamente gratuito. Así que no se admite ningún tipo de excusa para declinar esta onírica invitación a adentrarse en uno de los imaginarios más fértiles del cine de las últimas décadas revisionado por un puñado de artistas gráficos que lo abordan desde el respeto y el cariño.
Más información en la web de Mecal Factory.