Esta cuenta de Instagram que se dedica a vestir a los personajes de la saga «Harry Potter» con prendas de Gucci ha conseguido que nuestras vidas sean un poquito más divertidas.
Esto es básicamente, lo que necesitábamos en nuestras vidas aquí y ahora… Y es que, justo en este momento, resulta que el que el mundo entero parece andar un poco down con el universo de Harry Potter. No es para menos. En las últimas semanas, no solo han habido protestas contra la elección de Johnny Depp para seguir interpretando a Grindelwald en la segunda película de la nueva saga «Animales Fantásticos» pese a ser el centro de acusaciones de maltrato, sino que también se ha confirmado que la relación homosexual entre este personaje y Dumbledore será algo que, fundamentalmente, NUNCA veremos en una pantalla de cine.
Pero, tranquilos, porque hay una cuenta de Instagram destinada a devolvernos la chispa del fanatismo por el universo potteriano… Se trata de @gryffindior, una cuenta que pertenece a Rachel Bernstein, chica de 25 años de Nueva York que trabaja como directora de arte en la compañía Moda Operandi. ¿Cómo nace esta cuenta? La misma Bernstein lo ha explicado en i-D: «Necesitaba alguna forma de mejorar mis habilidades con el Photoshop, y creando un proyecto que fuera divertido para mi me ayudó a que la idea en general fuera más disfrutable«.
La idea, por cierto, no podía ser más tremenda: lo que hace Rachel Bernstein en @gryffindior es coger fotogramas de las películas de la saga «Harry Potter» y cambiar el vestuario de los personajes para que vistan algunos de las prendas y looks más icónicos de la santísima casa Dior. De esta forma, podemos presenciar maravillas absolutas como Hagrid vistiendo la mítica camiseta de «We should all be feminists«, Sirius Black trajeado, la profesora McGonagall sirviendo Dior realness en un abrigo fabuloso y un sinfín de locuras de no acabárselas.
Lo mejor de todo es que Bernstein abrió la cuenta de Instagram de @gryffindior a principios de enero… Lo que significa que lo hemos pillado al principio y vamos a disfrutar mucho (pero que mucho) con la barra libre de surrealismo hiper-esteta que se nos viene encima. [Más información en el Instagram de @gryffindior]