Como parte de su 150 aniversario, Harper’s Bazaar proyectó sobre el Empire State un total de 47 imágenes icónicas de la moda… ¿Cómo fue el resultado?
La semana pasada, en nuestra sección Up&Down marcábamos como incontestable Up el hecho de que Harper’s Bazaar, como parte de los fastos que vienen a celebrar su 150 aniversario, iba a vestir un edificio tan mítico como el Empire State Building con todo un conjunto de imágenes icónicas del mundo de la moda. La idea, puesta tal que así sobre la mesa, hay que reconocer que es totalmente alucinante y que nos metió en el cuerpo las ganas de coger un avión y correr hacia Nueva York para poder divisar esta maravilla con nuestros propios ojos…
Más todavía al tener en cuenta que las referencias que teníamos eran los montajes fotográficos que se habían publicado en medios como The New York Times, en los que más que «proyectar sobre la fachada» del edificio, parecía que se había instalado una pantalla colosal capaz de proyectar la imagen a una calidad y resolución totalmente extremas. A lo «Blade Runner«. Para que os hagáis una idea, así nos vendieron que iban a verse las imágenes proyactadas por Harper’s Bazaar…
Chachi, ¿verdad? Pues, a ver, que conste en acta que nuestra intención está lejos de afirmar que el resultado final no fue chachi… Lo único que ocurre es que el resultado final de todo este tinglado, tal y como puedes ver en la galería que corona esta noticia, no tiene nada que ver con lo que esperábamos.
Al fin y al cabo, esta acción de Harper’s Bazaar en colaboración con Tiffany & Co. ha acabado por lucir en base a las posibilidades técnicas del año 2017… Lo que viene a significar que gozar de estas 47 imágenes de la historia reciente de la moda ha sido espectacular (¡muy espectacular!), pero menos impactante de lo que creíamos que sería. Vamos, que las imágenes al final no parecían cubrir el edificio, sino que las ventanas y demás particularidades de la construcción fueron las que acabaron moldenado el visionado de unas imágenes que a veces se veían mejor, y otras peor. Pero, oye, repetimos: pese a esto, ¡vaya pasada tiene que ser haber visto esto con tus propios ojos!
Más información en la web de Harper’s Bazaar.