El nuevo temazo de Haim se titula «Now I’m In It», viene con vídeo de Paul Thomas Anderson y trata sobre la depresión. (Aunque es un chute de optimismo.)
Despertar una buena mañana y que Haim hayan lanzado una nueva canción es algo que convierte al mundo en un lugar mejor en el que vivir. Obvio. Pero, ¿qué ocurre si te decimos que ese temón, titulado «Now I’m In It«, gira en torno al tema de la depresión? ¿No choca eso frontalmente contra el hecho de que estas chicas sean conocidas por su revival del pop-rock de los 80 y su paleta de emociones particularmente optimistas? Pues va a ser que sí. Pero, como todo hijo de vecino, las Haim también pasan por momentos difíciles… Y eso es lo que han querido plasmar en este temazo.
Lo explica Danielle Haim en este post de Instagram, del que se desprenden declaraciones que a muchos podrán sorprender. «Trata de pasar una depresión. De no salir de casa, ese tipo de mierda. Para mis hermanas y para mí, ha habido momentos en nuestras vidas en las que nos hemos sentido estancadas en un agujero negro. Esta canción habla de esa emoción. Es una canción caótica, como mi cabeza cuando me encuentro en esta espiral«, afirma la mediana de las Haim. Y sigue: «Después de haber estado en marcha constantemente en los últimos años, no quería parar y tener que lidiar con mucha mierda. Además, ¡mis hermanas y yo cada día nos sentimos tan jodidamente afortunadas de hacer esto para ganarnos la vida! Parecía que parar y tratar con estas emociones iba a decepcionar a todo el mundo. Pero cada vez que he estado deprimida, he tenido que aceptar que necesitaba ayuda, y así empezar a salir de ello«.
¿Significa esto que «Now I’m In It» es una canción triste? Ni mucho menos. Como dice Danielle, es una canción caótica… Pero, a la vez, es una verdadera maravilla. Algo parecido a dejarse ir a la deriva en la cabeza común de las Haim, con todo lo que ello conlleva a nivel de subeybajas de estilo y rítimicas. ¿Falta un estribillo? No es que falta, ¡es que ni le hace falta! Si no nos crees, sigue nuestro consejo: por muy guay que sea el videoclip dirigido por Paul Thomas Anderson (y, creednos, es muy guay), escuchad la canción sin estar pendiente de las imágenes. Porque ahí es cuando «Now I’m In It» se revela como una de las composiciones más complejas y gozosas de la historia de Haim. Palabras mayores.
Más información en la web de Haim.