¿Qué es la elegancia masculina? Algo muy parecido a esta campaña de Gucci protagonizada por Iggy Pop, A$AP Rocky y Tyler, The Creator.
Está muy claro que Gucci es el ejemplo a seguir no solo en su abordaje de la generación millennial y de la Gen Z, sino directamente en su capacidad de situar a la moda en el aquí y ahora más elocuente. Ahora que la maison ha conseguido que todos los chicos y chicas de 20 años tengan algo de Gucci en su armario, es hora de atacar otra de las áreas de expertise de la casa: la sastrería para hombre.
Y lo hacen con una campaña en la que se le da cremita eso de la «transversalidad», uno de los términos favoritos de todos los departamentos de marketing del mundo fashionista. A saber: está claro que Harmony Korine en la labor de dirección e Iggy Pop (y su pajarraca Biggy pop) apelarán a un substrato de edad muy concreto, pero el target se amplía de forma realmente tremenda cuando metes en el saco a Tyler, The Creator y a A$AP Rocky, archiconocidos por igual tanto por la chavalada como por los más maduritos asistentes al Primavera Sound.
La idea de la campaña es sencilla: coge a estos tres divos (cuatro, si contamos el pájaro) y mételos en un casoplón de Hollywood para que luzcan sus modelazos de infarto. Alessandro Michele explica esta dulce extravaganza audiovisual de la siguiente forma: «Con esta campaña estoy trabajando en diferentes formas de ser elegante, y estos tres hombres encarnan esta idea a la perfección. Me gusta contar la historia de la elegancia de forma completamente arbitraria e inesperada. Puede que la elegancia sea algo en el aire para lo que a veces no estás preparado. La elegancia masculina puede ser impredecible y extraña.»
¿Impredecible? ¿Extraña? Puede ser. Pero la elegancia masculina brilla al mil por cien en la nueva campaña de Gucci, ya sea en su formato fotografía como en un maravilloso vídeo con «Supernature» de Cerrone poniendo la banda sonora pluscuamperfecta para las fechorías de Iggy Pop, A$AP Rocky y Tyler, The Creator. Bueno, y Biggy Pop también. Biggy Pop siempre.
Más información en la web de Gucci.