Grimes acaba de publicar un nuevo temazo llamado «Pretty Dark» que no pertenecerá a su nuevo disco, sino a otro posible proyecto que, mira, suena fetén.
«Art Angels» (4D, 2015) acaba de cumplir la friolera de cuatro años… Lo que, por otra parte, significa que hace cuatro años (bueno, un poco menos), que todos esperamos en palmitas un nuevo disco de Grimes. Un nuevo disco que hace muchísimo tiempo que Claire Boucher dice que está «de camino», pero que nunca acaba de llegar. Será que, últimamente, y sobre todo desde que se emparejó con Elon Musk y ambos decidieran perder la chaveta juntos, hay muchas otras cosas que les mantienen ocupados. Como su beef con Azealia Banks. Pero no nos salgamos del tema, venga.
Porque de lo que venimos a hablar aquí y ahora es de que incluso a Grimes le parece que su nuevo disco está tardando demasiado en materializarse. Por eso acaba de soltar en YouTube su nuevo tema «Pretty Dark«, que dice que no tiene nada que ver con el nuevo álbum sino más bien con un proyecto paralelo centrado en un personaje llamado Dark que es tal cual la vemos en el videoclip: con esas joyas en la cara que se van a convertir en el filtro de Instagram más deseado entre la chavalada en tres, dos, uno. Eso por no mencionar los visuales laterales, que Boucher dice que son descartes de otros videoclips pero que son canelita fina.
¿Y qué tal la canción? Pues, mira, resulta que «Pretty Dark» es una joyita en bruto. Literalmente. Porque afirma Grimes que su intención, para ir desengrasando el tiempo de espera hasta el nuevo álbum (del que, por cierto, solo hemos escuchado de forma oficial la maravillosa «We Appreciate Power«), es componer canciones en dos o tres horas máximo y publicarlas inmediatamente, a ver qué opina la gente… Y a ver qué opina ella misma. De ahí que «Pretty Dark» se etiquete como «demo». Pero es que lo mismo ocurrió con «REALiTi» y ha acabado siendo un básico de su discografía. Así que, quién sabe, lo que está claro es que esta balada de la era cibernética suena fetén. Y que esperamos que la cosa vaya a más.
Más información en la web de Grimes.