La alfombra roja de los Grammy 2020 ha sido altamente espectacular… Y especialmente maravillosa en cuanto a los modelazos que han lucido los hombres.
¿Se va a convertir la alfombra roja de los Grammy en nuestra preferida de todo el año? El año pasado (tal y como te explicábamos en este otro artículo), esta red carpet confirmaba que no era ni mejor ni peor que la de los Oscars, sino que era un rollo poderosamente divertido que, de repente, admitía la diversión como fuente de elegancia. Algo que, teniendo en cuenta el estado actual del mundo de la moda, nunca viene del todo mal. Y algo que, además, se ha re-confirmado en la alfombra roja de los Grammy 2020.
Porque esta ha sido una alfombra roja en la que todas aquellas que han querido apostar por la elegancia de toda la vida han podido hacerlo de forma tan sublime como Ariana Grande (en su espectacular Giambattista Valli), Lizzo (Versace) o Ella Mai (Armani). Aunque lo interesante es cómo otras han explorado otras versiones del mundo de la moda más cercano a sus propias personalidades. Así ha ocurrido con Cardi B (chica Mugler, siempre), Billie Eilish (Gucci), Rosalía (con un Alexander Wang con flecos de cuero rojo), FKA Twigs (Ed Marler) o Tove Lo (en un alucinante traje chaqueta de Vivienne Westwood).
Ahora bien, el gran do de pecho lo han dado los hombres. Lo que cada vez resulta más impensable en red carpets como la de los Oscars, en los Grammy 2020 ha sido una barra libre de fashionismo masculino. Desde extremos como los de Lil Nas (en un tuxedo rosa de Versace con toques S&M), Billy Porter (que nos ha fallado con un Baja East incomprensible) o Shaun Ross (que no sabemos de qué iba, pero queremos saberlo) hasta revisiones de la elegancia clásica como las de John Legend (Alexander McQueen) o Anderson .Paak (Gucci). Pasando por rarezas impensables en otras alfombras rojas como las de James Blake (Yohji Yamamoto), Tyer, The Creator (que parecía vestido por Wes Anderson), o Ty Hunter (y su espectacular abrigo de Christoph Rumpf).
Nada más que añadir… Si todo esto no es suficiente para que declaremos la alfombra roja de los Grammy como nuestra preferida de este año es porque, básicamente, todavía estamos en enero y nos queda mucho por ver. Y, bueno, porque ya sabes: la esperanza es lo último que se pierde.
Más información en la web de los Grammy 2020.