Aquí te hablamos uno a uno de los 6 mejores y los 5 peores vestidos de los Goya 2018… Y también puedes ver todas las fotos de los que no pasarán a la historia, claro.
Lo sabemos: los Goya 2018 se celebraron el pasado sábado 3 de febrero y, por lo tanto, vamos un poquito tarde con este artículo… Pero, precisamente por eso, en Fantastic Mag nos hemos propuesto no hacer lo de siempre y enfocar la cobertura de la alfombra roja de los Goya 2018 de una forma diferente y peculiar.
Podríamos marcarnos una galería con todos los looks indicando qué vestía cada actriz (o actor) y quedarnos tan panchos. Al fin y al cabo, como suele ser habitual, la alfombra roja de los grandes premios del cine español fue aburrida hasta decir basta. Pero, en vez de eso, vamos a hacer algo diferente: en la primera página de este artículo encontraréis los que, a nuestro entender, fueron los seis mejores looks de la noche, todos comentado uno a uno. En la segunda página encontraréis los seis peores looks también comentados uno a uno. Y para la página final hemos dejado el pelotón, todos esos looks que no están ni bien ni mal, y que precisamente por eso nunca pasarán a la historia.
Así que no os entretenemos más… Empezamos por lo mejor de la alfombra roja de los Goya 2018. Y, curiosamente, ¡hay mucho hombre en esta selección! ¿Están cambiando las cosas y los hombres por fin son capaces de poner sobre la alfombra roja apuestas relevantes e interesantes?
Mucho ojito, porque Javier Ambrossi y Javier Calvo no solo iban vestidos de Gucci, que es lo que suele hacer todo el mundo en estos casos… Los Javis, por el contrario, llevaron su outfit un poquito más allá y no solo lo vistieron: se convirtieron en el perfecto ejemplo de lo que representa, tanto a nivel visual como creativo, el espíritu del Gucci de Alessandro Michele.
En la sección de «ni fu ni fa» encontraréis a Leticia Dolera, que decía que había ido a la gala con traje chaqueta y zapato plano para enviarle a las niñas el mensaje de que se puede ir elegante con traje y sin tacón… Su propuesta, sin embargo, fue bastante regulera. Pero si alguien tiene que ser una inspiración para las niñas a ese respecto, está clarísimo que sería Alba Galocha en este Prada alucinante.
Todos esperábamos que la que repitiera Palamo Spain en una alfombra roja fuera, evidentemente, Rossy de Palma. Para sorpresa de todos, sin embargo, el que lució pletórico en este diseñador fue Eduardo Casanova… Cerrando de paso las bocas de todos esos que dicen que un hombre nunca podría vestir los diseños de Palomo. ¿Cómo que no?
Gracias, Hiba Abouk, por ser la única sobre la alfombra roja con el acierto maravilloso de vestir a Azzedine Alaïa escasos meses después de su muerte. Cada uno se toma la red carpet como le dé la gana, obvio, pero si eres capaz de lucir maravillosa a la vez que rindes un sentido homenaje como este, pues eso es un absoluto win win.
Cuando eres un hombre de talla grande, lo habitual es intentar pasar desapercibido… Pero Brays Efe no entiende de «lo habitual», así que va y se planta en los Goya con un maravilloso traje de Outsiders Divison que debería recordarle a todo el mundo por qué fue la firma que se hizo con el gran premio a la emergencia en la anterior edición de la semana de la moda de Madrid.
Una de las anécdotas de la noche es que en Vogue se equivocaron a la hora de identificar la procedencia del vestido de Pepa Charro (La Terremoto de Alcorcón)… Sirva eso, sin embargo, para llevar los focos hacia el trabajo de Eduardo Navarrate y su revisión de la identidad de género al borde de la «Demencia» (que así se llama su última colección).
[/nextpage][nextpage title=»LO PEOR» ]Unos días antes de la gala, el desfile de ZE García abría el 080 Barcelona Fashion levantando críticas diversas dirigidas hacia una colección bastante regulera y también hacia la decisión de poner la pasarela al servicio de las «influencers» del momento. Una de esas «influencers» fue Dulceida… Y parece que se llevó el peor vestido de ZE García hasta los Goya 2018. Madre mía.
Por favor, que alguien le diga a Mónica Cruz que lo del nude de su Rubén Hernández Costura hace ya un par de temporadas que pasó… Sobre todo, después de que Kylie Jenner confundiera el tocino con la velocidad y decidió aprovechar la MET Gala 2017 para ir prácticamente desnuda.
El vestido de Alicia Rueda que lució Mariam Hernández no es que esté mal en sí mismo… Es que recuerda DEMASIADO al mítico vestido blanco con capa que Gwyneth Paltrow inmortalizó en los Oscars 2012, pero con unas transparencias por aquí y unas joyas por allá que, sinceramente, lo abaratan todo.
En serio: nadie en su sano juicio debería llevar un Dolce & Gabbana en una alfombra roja… Bueno, ni en una alfombra roja ni en ningún sitio. Pero es que esta muerte por brilli brilli de Nieves Álvarez es que no hay por dónde cogerlo.
Uffff… Nos faltan las palabras para hablar de esto. Sin mas: el de Ruth Gabriel fue, fundamentalmente, el vestido más objetivamente feo de la noche.
[/nextpage][nextpage title=»DEL MONTÓN» ]Repetimos: este es el pelotón que no pasará a la historia… Y eso no es algo intrínsecamente negativo, ni mucho menos. Hay muchos aciertos, mucha corrección, mucha medianía. Pero es que, sinceramente, aunque algunos de estos looks no nos hagan levantar la ceja (ni para bien ni para mal), hay que reconocer que tampoco nos vamos a acordar de ellos pasado mañana. Y punto.
[/nextpage]