¡Advertencia! La colección de Gorillaz y Fred Perry es una maravilla… Pero solo podrás adquirirla jugando a una experiencia interactiva.
Que Gorillaz son icónicos dentro del mundo de la moda es algo que hace tiempo que es consenso y que, de hecho, quedó del todo demostrado cuando, hace años, se marcaron una colaboración realmente divertida con Levi’s en la que bordaban una tendencia tan maravillosa como el custom (te lo explicábamos en esta otra noticia). Hace una semanas, de hecho, esta certeza se ratificaba cuando se anunció que Gorillaz iban a tener su propia colección Fred Perry…
La imaginación echaba a volar inmediatamente: ¿cómo podía ser una cápsula de la firma del Laurel protagonizada por 2D, Murdoc, Russel y Noodle? Una cosa estaba clara: iba a ser una colección con ese aire mod y estéticamente dandy que comparten tanto Fred Perry como la banda creada por Damon Albarn y Jamie Hewlett. Pero ahora, además, sabemos otra cosa: que, como no podía ser de otra forma tratándose de quien se trata, este drop se va a ver vehiculado por una experiencia narrativa e interactiva.
Al fin y al cabo, Gorillaz son muy fans de montar experiencias de este tipo para cada nuevo disco que editan. Y, para la ocasión, la web oficial acoge una portal en el que el comprador irá descubriendo toda una historia a la vez que compra prendas tan tremendas como los imprescindibles polos con motivos gráficos diversos (con especial mención para símbolos de la banda como la grulla, el búho o el ídolo demoníaco Pazazu), el conjunto deportivo de chaqueta y pantalón con el mismo estampado, la chaqueta Harrington con alineado zig-zag o la bomber confeccionada en poliéster reciclado.
Eso sí, aquí va una advertencia: la colección de Gorillaz y Fred Perry se lanzará el próximo 20 de mayo a las 12h… Pero solo se podrá adquirir en la mencionada web. Ahora bien, en el caso de que las experiencias interactivas no sean lo tuyo, las tiendas de la firma ofrecerán información y ayuda para acceder a la colabo. Todo sea para que no te quedes sin esta maravilla.
Más información en la web de Gorillaz y Fred Perry.