Gigi Goode publica un vídeo para explicar que se identifica como persona trans no binaria y puntualiza que la serie «Veneno» le ayudó en su proceso.
Gigi Goode fue una de las concursantes más destacadas de la duodécima temporada de «RuPaul’s Drag Race«. Y, aunque al final no se hizo con la corona (lo que hizo que en redes sociales se expandiera el mensaje «Gigi was robbed«), la finalista pasó a formar parte de la Realeza absoluta del mundo drag queen. Ni que decir tiene, además, que se espera que regrese al formato en algún «All Stars» futuro que seguro que peta a base de bien…
Pero no estamos aquí para hablar del futuro de Gigi Goode, sino del presente. Y es que la artista acaba de publicar en Instagram el siguiente vídeo de ocho minutos en el que explica qué ha ocurrido en su vida en los últimos meses.
«Hace unos ocho meses, en enero, justo cuando empezaba el año, decidí empezar el proceso de terapia de reemplazo hormonal«, afirma Gigi Goode. Explica que la cuarentena le ofreció el espacio mental y el tiempo para darse cuenta de que, realmente, «me identifico más con la parte no binaria dentro del género fluido«.
Sorprendentemente, la serie «Veneno» de Javier Calvo y Javier Ambrossi ha jugado un papel realmente importante en este proceso. Y así lo hace saber en esta declaración en la que también aclara que los únicos que conocían su decisión eran su madre (conocida por ser la responsable del vestuario de Goode) y los miembros de la House of Avalon (entre los que se cuenta la última ganadora de «RuPaul’s Drag Race«, Symone).
«Soy consciente de la influencia que los desconocidos y las redes sociales tienen en este tipo de situaciones, así que, cuando tomé esta decisión, sabía que quería que este viaje fuera en solitario, en mis propios términos, sin ningún tipo de influencia del mundo exterior«, explica. Y, mientras se recupera de una reciente cirugía de feminización facial y concreta que cambiará su nombre legal por Gigi, concluye con lo siguiente: «Me identifico como persona trans no binaria y prefiero el pronombre ella«. Amén, hermana.
Más información en el Instagram de Gigi Goode.