No cabe duda: Amaia fue la reina absoluta del Future Beats 2019… Pero en este mini-festival ocurrieron muchas otras cosas, y te las explicamos TODAS aquí.
Ya está, lo tenemos claro, queremos que Future Beats Festival se celebre cada año. Porque, como sigan marcándose un line up como los de estas dos ediciones, pues ya estaría. C.Tangana y Nathy Peluso en 2018, un pelotazo incontestable para estrenarse. Y hace unos días ya anunciamos que Amaia, Hinds, Cupido y Javiera Mena se encargarían de dejar el listón alto este año. ¿La idea de H&M con todo esto? Contar con las voces del futuro y talento emergente. Vamos, con la gente que lo está petando porque se lo curra.
Ahí estaba yo una tarde no demasiado calurosa de julio en Barcelona. Diría que jamás he visto la plaza de Poble Espanyol llenarse con gente tan diversa como en este Future Beats: adolescentes, niñas, millennials, generación X, Y, Z, todas las generaciones y outfits posibles. Desde lo altillo, contemplado en la zona VIP a modo time-lapse, la plaza se iba llenando hasta que las Hinds salieron bajo la solana. Hace solo cinco años que publicaban su primer tema. Ana Perrote y Carlota Cosials han pasado de ensayar y tocar tímidamente covers en su habitación a reventar junto a Ade y Amber en los directos, hacer coreos y tocar con guitarra a la espalda. Son las Hinds, y punto. Jodidas estrellas de rock.
Unas horas antes del festi estuve paseando, y fuera del recinto había niñas fanses haciendo cola desde hacía horas y cantando canciones. Me recordó a mis años de ECDL. Dónde ha quedado eso en un festival… Groupies de Cupido cantando canciones del grupo a modo de warm up para sus cuerdas vocales y otras que era incapaz de asignar a ninguno de los artistas (resulta que son las nuevas de Amaia, que solo canta en directo desde hace poco… #spoiler). A mí lo de Cupido me parece digno de estudio: la gente habla del fenómeno Rosalía… que se lo digan a Pimp Flaco y los chicos de Solo Astra, porque cuando arrancaron dijeron que iban a ser la boy band favorita de todo el mundo y cada vez conozco más gente enamorada de ellos. Hoy quiero confesar que sí, me sé el disco entero de «Préstame un Sentimiento«, pero no estuve sola ni mucho menos coreando en las primeras filas del concierto.
Dejé el momento fan y subí de nuevo a la VIP de Future Beats, porque yo a Amaia la quería disfrutar bien, no como aquella vez cuando la vi borracha en el ensayo general de la gira de «OT«. Tuve la oportunidad de conocerla en los días previos al festival, un amor, majísima, le dejé el cargador de batería portátil, esta peña debería llevar siempre uno encima. Y ahí estaba ella, Amaia, qué tendrá… La vista desde arriba era impresionante, no cabía un alfiler en el recinto y crear ese aura y silencio entre tanto tumulto no es cosa de muggles.
Tenía expectativas y los pelos del brazo preparados para que se me pusieran en punta. Y se pusieron y tanto que se pusieron. Lo de esta chica es fuera de serie y poder escuchar los nuevos temas de su próximo disco en directo me permite afirmar que los dos singles que ha lanzado hasta la fecha son los más difíciles de consumir para el público general. Acaba el concierto, saluda y suena «We’re All In This Together» de High School Musical. La peña se vuelve loca y todos los presentes nos sumimos en una fantasía común.
Era el momento de pedirme una birra para recuperarme, recibir a Javiera Mena y poder por fin bailar un poco. Mi momento cervecero mejora cuando las Hinds aparecen en la VIP (ya vacía) a ver el concierto. Nos tomamos algo, hablamos de música y llega el momentazo. Javiera ataca el “Ritmo de la Noche” y nos volvemos locas. Junto a toda su tropa nos marcamos un baile para el recuerdo. Llevaban desde la tarde en el backstage y se notaba, las chiquillas necesitaban salir. Con el huracán chileno de fondo, hablé con Ana Perrote de esta nuestra generación, de cómo nos guisamos las cosas y de futuro y de que a ver no tenían ganas de sacar algo pronto. «I Don’t Run» ya nos pilla lejos, y queremos temones nuevos. El resto, queda off the record.
DJ Coco empezaba a echar el cierre y, gozándolo a ritmo de «Boys» de Charli XCX, me acuerdo de que al día siguiente es lunes. Miro con emoción mi pulsera de festival y la resaca de mañana merecerá la pena porque H&M Future Beats ha sido un planazo. Este festi va in crescendo y no sabemos sus intenciones para el verano que viene, pero desde aquí hacemos una petición para que, por favor, sigan. Porque si por 8€ disfrutas de buenos directos, tienes los míticos food trucks, te regalan cosas al entrar y, además, la recaudación de entradas va para ACNUR… I mean, que alguien me haga un esquema porque nadie pierde en este juego.
Aprovecho estas últimas líneas para mandar un beso a todas las personas que ya habían empezado sus vacaciones y se ríen porque en Barcelona no hay nada en verano. Os perdisteis unos conciertazos. #sorrynotsorry [TEXTO: Ainhoa Gurruchaga @nowita @PrincessNowita] [Más información sobre Future Beats en la web de H&M]