Ha tenido que entrar en nuestras vidas David Pedre de «Un Príncipe para Corina» y tatuarse su Nerd Forever en el brazo para que todos nos demos cuenta de que lo nerd mola (aunque por aquí ya lo sabíamos, que conste). Y quien dice «lo nerd» dice «lo friki» (los mismos componentes del grupo nerd se autoproclaman frikis sin sonrojo y son conscientes de que les llaman lo primero porque es menos despectivo… Qué majos). Porque ya lo decía Pedre: «Es hora de que los nerds salgan del armario». Así que, venga, salid todos que ahora es el mejor momento para abrazar la estética empollona y friki sin miedo a que te tiren piedras o te bajen los pantalones.
Incluso las grandes firmas se han dado cuenta del irresistible encanto pop de lo nerd y lanzan colecciones cápsula protagonizadas por iconos de esta subcultura tan maja. Es el caso de Fred Perry, que se ha aliado con el diseñador japonés ten_do_ten, el creador del mítico héroe pixelado Pac-Man de Namco Bandai. Un clásico de los 80 que remite a una generación entera a horas enteras delante de las primeras pantallas de ordenador y que, ahora, podrán lucir en sus polos de la firma británica. En esta ocasión Pac-Man, en lugar de fantasmas, come laureles y se pasea por un polo oscuro rematado con ribetes en amarillo y rojo, se combina con cuadros y se adorna con algún bolsillo resideñado para recordar los píxeles informáticos. Seguro que si los Nerds de Corina tuvieran su propia equipación oficial, sería esta.